Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

caracterizar y evidenciar 10 años 10 meses antes #7070

hola buenas, soy nuevo en el foro, el jueves me han dejado un taller en la u. y ya casi lo termino pero hay un punto que no he podido hacer "una mezcla de dos compuestos orgánicos con los GF aminas y amidas secundarias debe ser analizada para identificar, caracterizar y evidenciar, proponga una serie de pasos consecutivos experimentales para resolverlo(argumentar)" se me ha ocurrido que se puede hacer algo como el ensayo de hinsberg pero este es para aminas y las amidas ?de antemano agradezco la atención prestada :P .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: caracterizar y evidenciar 10 años 10 meses antes #7092

Veo que nadie mas responde, tal vez de deba a que tu pregunta no es de todo clara. Mira si tienes una mezcla de dos compuestos en donde uno tiene una amina y otro una amida puedes hacer lo siguiente:

Disuelve o suspende tu mezcla en diclorometano o acetato de etilo
Acidifica el pH hasta 2 o 3, aqui tus aminas formaran sales y precipitarán
Puedes filtrar las sales y la solución organica resultante realizale lavados con agua destilada para eliminar los restos de amina que hayan quedado suspendidos.

Ahora en tus cristales y solución acuosa tienes tu amina y en la solución orgánica tu amida.

Para evidenciar las aminas puedes hacer una prueba de Ginsberg, como tu dijiste. No tengo de momento algun ensayo para amidas, pero un buen método seria el IR www.quimicaorganica.org/espectroscopia-i...rrojo-de-amidas.html

Para caracterizarlos pues bueno lo primero es realizar RMN de proton y carbono.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos