Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ester carbonato 12 años 5 meses antes #5123

Buenas

Me gustria saber como puedo modificar ester carbonico y eter, es un material que posee esos grupos, no se disuelve ni en agua ni en otros disolventes, me gustaria saber que reacciones proponeis para transformarlo en otro material de utilidad.

su formula es:

ch2=ch-ch2-o-(c=O)-o-ch2-ch2-o-ch2-ch2-o-(c=O)-o-ch2-ch=ch2

Muchas Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ester carbonato 12 años 5 meses antes #5125

Hola garreikoetxea, situacion dificil si no se disulve en nada, pero te recomiendo usar reacciones organicas en \"estado solido\", es un tema relativamente nuevo e interesante para casos como este,en especifico te recomiendo el libro \"Organic Solid State Reactions\", Ed Springer, 2005; en particular el capitulo \"Organic Solid-State Reactions with 100% Yield\", ahi hay una serie de reacciones para modificar dobles enlaces. Por razones de copyright, no te puedo enviar el libro por el foro, pero si necesitas mas informacion avisame como hacerte llegar la informacion.

Saludos B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ester carbonato 12 años 5 meses antes #5126

Muchas Gracias!,no se si mi correo te servira, es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Realmente esto es un polimero, con lo que ya no tiene dobles enlaces al polimerizarse,lo que me gustaria atacar es el ester o el ester carbonato, habia pensado hacer una hidrolisis acida con acido sulfurico 98% para atacar el eter. Que te parece?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ester carbonato 12 años 5 meses antes #5127

Hola, ese polímero puede obtenerse a partir de carbonato de dietilo y 1,2-etanodiol. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ester carbonato 12 años 5 meses antes #5131

Muchas Gracias German!

Y habria alguna reaccion para hacer la reaccion inversa? romper el polimero en carbonato de dietilo y 1,2,-etanodiol?

Sabes alguna otra reaccion de hidrolisis del polimero en otros compuestos?

Muchas Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ester carbonato 12 años 5 meses antes #5132

Muchas Gracias!,no se si mi correo te servira, es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla .

Realmente esto es un polimero, con lo que ya no tiene dobles enlaces al polimerizarse,lo que me gustaria atacar es el ester o el ester carbonato, habia pensado hacer una hidrolisis acida con acido sulfurico 98% para atacar el eter. Que te parece?

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos