Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Cual es el orden de acidez de estos tres ácidos 14 años 4 semanas antes #2067

Hola gente del foro, tengo una gran duda, cual es el orden de acidez de los siguientes tres ácidos: ac. acético, ac. benzoico y ac. salicílico??...es que la prueba experimental que hice no me da mucha claridad, y me confunde el hecho de que los valores de las constantes pKa\'s de cada uno (que son datos teóricos), son supremamente diferentes a los valores de pH obtenidos con el papel indicador, como un ejemplo el pKa del ácido benzoico (que es un ácido débil) es igual a : pKa=4,20, mientras que yo obtuve un pH de 3...entonces porque esta diferencia, ya que de igual modo se dió con los otros ácidos.

DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS LOS QUE PUEDAN COLABORAR.

PD. Si tal vez me responde german, quisiera saber porq\' hay otra página pero es .net...cual es la diferencia??...cual es la oficial, porque siempre he pertenecido a esta página y quisiera saber cual es el fin de la otra.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por masterpiece092.

Re: Cual es el orden de acidez de estos tres ácidos 14 años 4 semanas antes #2076

Hola, los valores de pKa son: ácido acético (4,76); ácido salicílico (3); ácido benzoico (4,20).

En esta dirección tienes el guión de una práctica que realizan en la Universidad de Vigo, para determinar la Ka del ácido acético:

webs.uvigo.es/eqf_web/eqf_docs/EQF_Practica2.pdf

El pKa de un ácido coincide con su pH siempre que la concentración del ácido sin disociar sea igual a la concentración de los carboxilatos formados. Si mides el pH de una disolución que no cumple esta premisa, obtendrás un resultado que no coincide con el pKa.

Saludos:

P.D: quimicaorganica.net es la primera web que subí a internet (2004). Con el paso de los años se fue desfasando y últimamente estoy poniéndola al día.
químicaorganica.org es más actual (2008) aunque se trabaja en ella con mayor intensidad y por eso tiene mucho más contenido y un foro muy activo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cual es el orden de acidez de estos tres ácidos 14 años 4 semanas antes #2087

COMO SIEMPRE GERMAN MUCHAS GRACIAS!!!:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos