Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

LA HIBRIDACION 14 años 1 mes antes #1851

LA HIBRIDACION CUANDO SUCEDE Y CUALES SON LS COMPONETE QUE SE PUEDE HIBRIDADR A TRAVES DE LOS DIFERENTE ESTADOS POR QUE ESTOY TRATAGO DE HIRIDAR EL COBRE Y NO ME DA POR FVOR AYUDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: LA HIBRIDACION 14 años 1 mes antes #1853

Hola Juan, en orgánica tenemos especial interés en el átomo de carbono. Te indico como hibrida y quizá puedas sacar conclusiones sobre el cobre.

C: 2s22p2

El primer paso es promocionar un electrón desde la capa 2s a la 2p

C: 2s12p3

En el metano se observa que todos los enlaces que forma el carbono son iguales. Para explicarlo se procede a hibridar los orbitales s y p3. Hibridar es hacer combinaciones de orbitales diferentes, obteniendo un conjunto de orbitales idénticos (hibridos).

Cuando al carbono hibrida los orbitals s y p se forman los híbridos sp3, que dan lugar a la formación de 4 enlaces equivalentes (CH4).

Cuando se hibrida el orbital s con 2 de los p, se obtienen los híbridos sp2 (CH2=CH2).

La hibridación del orbital s y uno de los p genera híbridos sp, que dan lugar a alquinos y alenos.

Espero que otros miembros del foro nos indique datos sobre la hibridación del cobre.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: LA HIBRIDACION 14 años 1 mes antes #1856

Hola Juan..

Tengo la curiosidad de saber que tipo de compuestos del cobre estas estudiando, para tratar de explicarte la hibridación que este metal sufre.
Si te das cuenta, para explicar la hibridación del átomo de carbono, se puede encarar desde el punto de vista de la Teoría de Orbitales Atómicos (TOA) y los enlaces que forma desde la teooríade de Orbitales Moleculares (TOM) y la Teoría del Enlace de Valencia (TEV).
En los compuestos inorgánicos, en cambio, los enlaces químicos se los estudia a partir de la Teoría del Campo de Ligantes o Teoría del Campo Cristalino.

Por dónde andamos respecto a los compuestos de cobre que te interesan?.

Un saludo.
Wilbert

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos