Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta sobre las cadenas 4 años 1 mes antes #12365

Ojala me entiendas :

Buenas tardes. Querría ver si me pueden aclarar esta duda: al determinar la cadena principal en un alcano ramificado, cuando encontramos más de una cadena con el mayor número de carbonos, el mismo número de cadenas laterales, los mismos localizadores de dichas cadenas y el mismo número de átomos de carbono en las cadenas laterales más pequeñas, se tiene que ver cuál de las cadenas candidatas tiene las cadenas laterales menos ramificadas. Y es en este último punto en el que tengo la duda. ¿ Cómo se determina esa menor ramificación? Por ejemplo: supongamos que tenemos dos cadenas candidatas que tienen 3 cadenas laterales cada una. La primera tiene dos radicales sin ramificaciones y el tercero tiene una subramificación que , a su vez, también está subramificada. La segunda tiene un radical sin más ramificaciones , pero los otros dos tienen una subramificación cada uno (sólo un nivel más de ramificación). Si pongo en linea el número de "niveles de ramificación", sería 1,1,3. La segunda 1,2,2. Siguiendo un criterio semejante al que se emplea para escogerlos localizadores más pequeños, entiendo que la cadena elegida sería la primera.(1 < 2). Sin embargo he encontrado un ejercicio en que se indica que la cadena a elegir es la de 1,2,2. No sé si me he explicado lo suficientemente claro. Les agradecería mucho que me aclarasen este punto. Muchas gracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consulta sobre las cadenas 4 años 1 mes antes #12397

Podrías subir una foto del ejemplo? O el nombre propuesto para dicha molécula y veo si te puedo seguir ayudando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos