Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reacción Benceno 7 años 10 meses antes #9982

Hola.

Una pequeña duda con este ejercicio.

Podría hacer una alquilación con CH3CHBr2? Y luego hacer la sustitución nucleofila Sn2 con NaCN? Gracias.


Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción Benceno 7 años 10 meses antes #9983

Hola Forero te dejo mi propuesta, en el esquema:


El CH3CH2Br2, que propones puede polimerizar anillos aromáticos, no lo recomiendo.
Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Camilin23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción Benceno 7 años 10 meses antes #9985

Hola

Muchas gracias.

Podria ayudarme con esta duda?

Bueno. Elejercicio de la parte de abajo me lo propone el libro. Yo puse el producto y creo estar en lo correcto.

El ejercicio de arriba lo reacomodé yo. Queria saber que se hace cuando se tienen dos grupos desactivadores y las posiciones meta varian según el grupo. Se debe tener en cuenta el grupo menos desactivador para ubicar la posición meta respecto a él? O es al reves? Gracias



Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Camilin23.

Reacción Benceno 7 años 10 meses antes #9986

Hola Forero, la rspuesta al ejercicio original es correcta, con respecto a tu duda craeada por ti, los 2 son desactivantes pero el nitro es mas desactivante que el aldehido, ahora bien en esas condiciones lo mas probable es que no haya reacción o sea muy lenta la reacción, si alguien te pregunta eso ni el mismo sabría responderse.En esos casos se modifica uno de los grupos desactivantes con la finalidad de obtener un rendimiento optimo, y luego se regresa el grupo desactivante a su forma original.
Espero te sirva B)
El siguiente usuario dijo gracias: Camilin23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción Benceno 7 años 10 meses antes #9987

Hola

Gracias!!! Mil gracias por tomarse el tiempo de responder.

Entiendo lo que me dice. Por ejemplo podría convertir ese grupo nitro en una amina...luego hago la adición que quiero y finalmente devuelvo el grupo amino a nitro de nuevo.

Gracias de nuevo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos