Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 8 años 4 meses antes #9584

:dry: Disculpen tengo duda sobre esta molecula biologica acerca de su nomenclatura; se que tengo un benceno y dos cetonas mas un metilo como sustituyente y un carbono unido a un radical y es ahi donde tengo duda, de como meter ese radical a la nomencaltura de mi molecula puesto que un radical puede estar unido a lo quesea. Sobre Estereoquimica; No encontre centros quirales por lo tanto no se si hay estereoquimica. Esta molecula es para mi proyecto final de quimica organica por favor ayudenme, Gracias y saludos. Aqui les mando una imagen de mi molecula
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abisai TS.

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 8 años 4 meses antes #9586

Hola.
He encontrado dos posibles nombres para tu molécula, creo que pueden ser correctos:
3-alquil-2-metil-1,4-naftoquinona
3-alquil-2-metilnaftalen-1,4-diona
Un saludo
El siguiente usuario dijo gracias: Abisai TS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Glattuh.

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 8 años 4 meses antes #9601

Hola forero, empecemos por aclarar q la letra R representa al radical de un grupo funcional químico, es decir R= OH, Halógeno, Alcóxido, Hidrógeno, ester, etc. Dicho esto, veamos en términos de Nomenclatura cual es la base de tu molécula.


Las 2 nomenclaturas son válidas, la IUPAC y la tradicional, te sugiero q cuando escribas tu tesis expliques esto, y solo uses la sistemática o IUPAC. En tu caso particular, lo primero q haremos es definir la numeración de tu molécula, siempre q R sea "distinto de hidrógeno", la numeración será la sgte:


Aca unos ejemplos ( Solo usare Nomenclatura IUPAC):



Con relación a la quiralidad, la naftaleno-1,4.diona NO es quiral, pero si el Radical posee centros quirales, estos deben ser incluidos en el nombre, aquí dejo un ejemplo



Espero te sirva, saludos B)
El siguiente usuario dijo gracias: Glattuh, Abisai TS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Nomenclatura y Estereoquimica de una Quinona 8 años 4 meses antes #9604

Muchas gracias me ha servido bastante SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos