Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Consulta. Reacciones. 14 años 10 meses antes #529

Buenas, no quiero molestarlos mas con mis dudas pero no se a quien más recurrir y el parcial está a pocas horas de distancia.:unsure:

El benceno con una cadena lateral alquilica, como podría ser el Isopropilbenceno, ¿cómo reacciona en una bromación radialaria? Esa reacción la aprendí cuando vi alcanos y no sé como afecta a los compuestos aromáticos.

Si en cambio tenemos el PropenilBenceno y lo queremos hacer reaccionar con Bromo en tetracloruro de carbono, se sucederá la adición electrofílica sobre el doble enlace de la cadena lateral?

Si tienen algún material que pueda leer en internet para aclarar algo de todo esto también seria de ayuda. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por nemodot.

Re: Consulta. Reacciones. 14 años 10 meses antes #531

Hola Nemodot! no hay probelma, con tus consultas, al contrario, un gusto ayudarte!! :)
Respecto a la primera reacción hay que tener en cuenta dos factores:
1-La estabilidad de los radicales alquilos
2- La selectividad del radical halógeno

Los radicales halógenos atacan prferentenmente a los enlaces C-H cuya ruptura conduzca a la formación de los radicales más estables, (Bencilo, alilo,> terciario> secundario> primario)
En cuanto a la selectividad el Bromo es menos reactivo con respecto al cloro, por ende la bromacion radicalaria es muchisimo más selectiva que la cloración. Por ende se bromara en la posicion mas estable y se clorara en todas las posiciones
en un rato te contesto la otra! me surgio un inconveniente!
Saludos!
Disculpame
Hergro!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Hergro.

Re: Consulta. Reacciones. 14 años 10 meses antes #532

Muchas gracias Hergro, entiendo el mecanismo pero no sabia si era posible que el radical halogeno atacara al anillo bencenico en cualquier lugar que no sea en el sustituyente.

Pero como en tus productos no hay tal sustitución electrofílica supongo que no sucedera en estas condiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Consulta. Reacciones. 14 años 10 meses antes #533

la bromacion solo ocurre en el atomo de carbono en posicion bencilica, es decir si se broma el isopropil benceno o 2-fenilpropano, el producto es el 2-bromo-2-fenilpropano.

la bromacion del propenilbenceno ocurre sobre la cadena lateral. como si fuera un alqueno normal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos