Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

compuestos 13 años 9 meses antes #2851

mi duda es que compuesto se forma de la mezcla de el benceno y de el acido acetico y que reaccion devo utilizary aque temperatura para lograr la reaccion si no es abusar de su conocimiento me podrian mandar la estructura molecular de el compuesto resultante y su nombre gracias se que no se acostubra adar nombres de los compuestos pero me urge para acreditar la materia saludos de coahuila

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ppluis.

Re: compuestos 13 años 9 meses antes #2852

Hola, para introducir grupos acetilo en el benceno se emplea la acilación de Friedel-Crafts. Esta reacción utiliza cloruro de etanoílo o anhídrido etanoico y es catalizada por ácidos de Lewis.

Puedes ver el mecanismo y producto en esta dirección:

www.quimicaorganica.net/acilacion-friedel-crafts.html

No se usa ácido acético en esta reacción por su escasa reactividad.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: compuestos 13 años 9 meses antes #2854

muchas gracias por contestar mis dudas german cheque en donde me recomendaste es de mucha ayuda pero no viene el nombre de compuesto de la mezcla de benceno y de acido acetico e buscado pero no lo e encontrado me ayudo mucho lo de la reaccion pero ojala me puedas ayudar con el nombre mil gracias saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: compuestos 13 años 9 meses antes #2857

Hola, la mezcla de ácido acético y benceno en condiciones adecuadas podía formar acetofenona. Pero como te indiqué en el comentario anterior está reacción se realiza con haluros de alcanoílo y anhídridos, mucho más reactivos que los ácidos carboxílicos.



Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: compuestos 13 años 8 meses antes #2859

te lo agradesco german me queda muy claro mil gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos