Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: benceno, fenol y fenil 7 años 7 meses antes #10178


pero por ejemplo cual seria el proceso de reaccion para el segundo producto de esa fotografia?
primero se hace una nitracion o se forma el alcohol con una alquilacion, halogenacion y sustitucion?
Me podria explicar porfavor :(
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

benceno, fenol y fenil 7 años 7 meses antes #10179

Hola forero.

La alquilación y acilación de Friedel-Crafts, NO OCURREN EN COMPUESTOS NITRADOS, DEBIDO AL EFECTO FUERTEMENTE DESACTIVANTE DEL ANILLO BENCENICO POR EL GRUPO NITRO.
Sin embargo la nitración del benceno con sustituyentye meta debil o moderadamente desactivante en posible, incrementado la temperatura de la reacción.
Te propongo una alternativa para cada una de las moléculas, paraque analices la situación tomando en cuenta siempre el efecto orientador de un sustituyente sobre una segunda o tercera SEA. El algunos casos, puedes sugerir el o los reactivos necesarios pafa que ocurran las transformaciones que se indican.



Saludos :P
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benceno, fenol y fenil 6 años 1 semana antes #11128

Hola buenas madrugadas yo quiero hacer una pregunta se puede unir un aminoalcano con un fenil, es que leí que con el fenil no se necesita un catalizador, esto es cierto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Alexa1. Razón: Termine mi pregunta

Re: benceno, fenol y fenil 6 años 1 semana antes #11130

¡Bienvenida al foro, Alexa!. Debes abrir un nuevo post con tus preguntas. Tienes una pestaña en la parte de arriba "New topic" donde creas tus propias entradas.
Para añadir un grupo amino a un benceno con una cadena, primero debes introducir al amino por reducción de un nitro. Después a ese amino le puedes añadir la cadena que desees mediante la aminación reductora.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Alexa1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos