Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

ácido 2-(2-(2,6-diclorofenilamino) fenil)acético 13 años 10 meses antes #2725

perdon hergro pero adjunte un archivo pero creo lo hice mal mi pregunta es que procedimiento me recomiendas para eliminar el cloro de un ácido 2-(2-(2,6-diclorofenilamino) fenil)acético y que reactivos y cantidades utilisaria si el producto que tengo es 100gr. en su sal sodica y que nombre tomaria el nuevo compuesto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por champy.

Re: eliminacion de el cloro 13 años 10 meses antes #2726

Buenas Champy, la verdad no entiendo a que apuntas, ni en que contexto viene esta pregunta. Podrias formularla un poco mejor?
Saludos
Hergro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: eliminacion de el cloro 13 años 9 meses antes #2799

tal vez te entienda un amigo me sugirio que tal vez con acido clohoridrico diluido con hidroxido sodico puedas separar las sustansias y extraer algo deja pregunto bien y te digo lo que me cuenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ácido 2-(2-(2,6-diclorofenilamino) fenil)acético 13 años 9 meses antes #2801

no puedes quitarlo, puedes sustituirlo o usar un reactivo reductor fuerte como el hidruro de litio y aluminio, pero se llevaria tambien al acido carboxilico reduciendolo a alcohol, o usando una reduccion de H2/Pt/c, con hidroxido de sodio solo lo sustiturias, y te quedarian dos hidroxilos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ácido 2-(2-(2,6-diclorofenilamino) fenil)acético 13 años 9 meses antes #2803

entonses que ruta me recomiendan en un foro acabo de ver una posible solucion me podran decir si esto me sirve dice asi P1 SEPARACIONY PURIFICACION DELOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA \"con frecuencia se consiguen separaciones muy buenas de compuestos organicos utilisando disoluciones acidas o alcalinas capases de combertir en sales solubles en agua e insolubles en disolbentes organicos asi una disolucion de hidroxido sodico al 5-10% comvierte los acidos carboxilicos (R-COOH) ensus sales sodicas (R-COO-Na+) los fenoles (ArOH)experimentan una transformacion semejante con el mismo reactivo por eso puede utilisarse una solucion de hidroxido sodico para eztraer o separar un acido carboxilico o un fenol en solucion de un disolvente organico de otros compuestos basicos o neutros.
las disoluciones acuosas de bicarbonato sodico comvierten tambien a los acidos carboxilicos.
por otra parte el acido clorhidrico diluido se emplea para la extraccion de sustancias basicas de sus mezclas con otras neutras o acidas ya que transforma los compuestos basicos por ejemplo NH3 o una amina organica en los corespondientes hidrocloruros solubles en agua el compuesto de partida se recupera por simple tratamiento con una base y me marca los grupos de compuestos que puedo separar.
*aminas acido fenilacetico,acido benzoico
*fenoles nitrobenceno,p-diclorobenceno
lo unico que necesito es el fenil o el acido alfa toluico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ácido 2-(2-(2,6-diclorofenilamino) fenil)acético 13 años 9 meses antes #2806

Hola, tenemos una importante confusión entre procesos físicos y químicos. Los procesos de separación (físicos) se emplean para separar dos o más compuestos químicos que se encuentran mezclados. Los más importantes son:
Destilación, se basa en distintos puntos de ebullición de las sustancias mezcladas.
Extracción, basada en la distinta solubilidad.
Recristalización, basada en los diferentes puntos de fusión.

Por otro lado, los procesos químicos transforman unos compuestos en otros. Una molécula puede romperse dando lugar a varios productos que puedes separar a continuación por métodos físicos.

Champy en tu propuesta quieres quitar los cloros a la molécula indicada, ¿qué tendremos que hacer primero, un proceso de separación o una reacción química?

Te dejo un esquema, que posiblemente ayude.



Saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos