Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas sobre el reactivo de Gringard. 7 años 1 día antes #10519

Buenas,

tengo algunas dudas respecto al reactivo de Gringard, en especial con las reacciones que adjunto, si pudieran ayudarme con los producto lo agradecería, he llegado a algunos pero tengo cierta duda. ¿Hay alguna limitación de la reacción respecto a los sistemas alilícos?

Saludos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre el reactivo de Gringard. 6 años 11 meses antes #10524

Hola, echa un vistazo al vídeo.

El siguiente usuario dijo gracias: Manniel, Penelope

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre el reactivo de Gringard. 6 años 11 meses antes #10528

Con este también tengo dudas, ya que no había visto el reactivo de Gringard de esta forma...Saludos y gracias por el anterior.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas sobre el reactivo de Gringard. 5 años 8 meses antes #11488

Hola usuario Manniel,
en el último ejercicio que muestras sucede algo muy similar a lo primero que mostraste: el carbanión del compuesto magnesiano ataca carbono del grupo carbonilo del éster, el cual forma enlace simple con el oxígeno cargado negativamente y otro enlace simple con el otro oxígeno unido a un resto alquílico. La parte RO, se expulsa y queda la cetona, que en este caso sería la 1-ciclohexilbut-3-en-2-ona. Si se agrega otro equivalente del compuesto magnesiano, el mismo atacará a la cetona y formará el alcohol terciario.
Además, sé que los cloruros de acilo reaccionan rápidamente con estos compuestos ógano-metálicos y desencadenan reacciones secundarias como la formación del alcohol terciario sin detenerse en la cetona, pero no sé si lo mismo pasa con un éster.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos