Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Consultita sobre condensación aldólica. 14 años 7 meses antes #785

Buenas!! Mañana rindo examen final de química orgánica I y estoy muy confiado en que me va a ir bien pero todavía me quedan algunas pequeñas dudas que quiero terminar de resolver.

Un ejemplo de condensación aldólica eficiente es aquella de la acetona con el benzaldehído por que rinde muy bien la condensación cruzada.

Sin embargo...

En un hipotetico 100% de condensación cruzada completa (con deshidratación) hay un solo producto? o se trata de isomeros Z y E?

Eso es todo...por ahora.

Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Consultita sobre condensación aldólica. 14 años 7 meses antes #787

Hola, incluso en el aldol puede haber mezcla de isómeros, fijate que suelen tener centros quirales. En libros de organica avanzada nos cuentan la posible formación de aldoles sin y anti cuya proporción se puede controlar con las condiciones de reacción. Al deshidratar el aldol se forman alquenos Z/E siendo mayoritario el de mayor estabilidad, normalmente el E.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Consultita sobre condensación aldólica. 14 años 7 meses antes #788

Gracias german, preguntaba por que en un apunte de mi profesor dice que se genera un solo producto de la condensación cruzada. Y uno puede obviar el hecho que ciertamente se generan los dos isomeros Z y E pero mi profesor es muy quisquilloso con eso así que pensaba que con esa afirmación el apuntaba a uno solo de los dos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos