Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

análisis orgánico 14 años 10 meses antes #488

Me gustaría saber si tienes algún archivo de la marcha sistemática de análisis orgánico en donde uno pueda aplicar los reactivos de reconocimiento de grupos funcionales, lo digo porque pienso que no es lo mismo saber lo que hay dentro de un recipiente a tener una mezcla desconocida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #491

Hola, te indico un procedimiento para identificar los grupos funcionales más importantes.

Primero determinamos si hay alcoholes añadiendo cloruro de acetilo. El haluro de alcanoílo reacciona con el alcohol para formar un éster y desprende ácido clorhídrido, que se puede identificar con papel indicador.
También se puede utilizar el ensayo de Lucas ZnCl2/HCl, aunque este ensayo da negativo con alcoholes primarios.

En segundo lugar miramos si hay carbonilos en el medio con el ensayo de la 2,4-dinitrofenilhidrazina (ensayo de Brady) que da precipitado amarillo en presencia de aldehídos o cetonas.
Ahora distinguimos aldehídos de cetonas con los ensayos de Fehling o Tollens, que son específicos de los aldehídos.

Los ácidos se pueden detectar con el ensayo iodato/ioduro

Los ésteres con hidroxilamina seguido de FeCl3 dan coloración roja.

Por último, las aminas se determinan con el ensayo de Hinsberg, que consiste en hacerlas reaccionar con cloruro de benceno sulfonilo en medio básico, formando sulfonamidas.

En este pdf puedes encontrar información más detallada sobre estos ensayos.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ensayos_uca.pdf
Tamaño del Archivo:26 KB


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #498

hola german
no escribo para aportar al tema pero no encontre otra forma de comunicarme contigo
queria saber si me puedes facilitar el pdf de nomenclatura organica completo.
muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #500

Grupos alquilo
Los grupos alquilo son conjuntos de átomos que vienen de quitar un átomo de hidrógeno a los hidrocarburos.
Estos grupos se nombran cambiando la terminación -ano del alcano por -ilo.
esta definicon estaen el libro de nomenclatura organica; se debe cambira \"atomo de hidrogeno\" por \"protón\".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #505

Yo diría que se quita un hidrógeno, empleando esta valencia libre para unir el radical a una cadena principal. Cuando quitas un protón queda carga negativa en el carbono, formándose un carboanión, que no es lo mismo que radical o sustituyente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: análisis orgánico 14 años 10 meses antes #506

B) Hola German , gracias por tu colaboración. El archivo del que me hablas ya lo tenía tengo tambien tengo otros pero no me refería a eso; me refería a que si se tiene una mezcla de productos en aguas de residuos químicos por ejemplo, existe algun protocolo o una marcha especial para ir separando e identificando los grupos sin que hubiese interferencias químicas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos