Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Hola a todos/as 13 años 3 meses antes #3870

Tengo un examen el jueves de química orgánica y me quedan un par de dudas por resolver. Nos han dado un examen del año pasado y al resolverlo, me quedan un par de ejercicios que espero me podais ayudar a resolver:

1) Me pone una reacción de 2-butanona con etanodiol en presencia de protones (medio ácido) y de calor; dice que obtenemos un compuesto de fórmula (C6H1202) y agua.
El ejercicio se trata de completar esta transformación definiendo todos los ocmpuestos formados y los mecanismos, y si es necesario poner estereoquímica, también.

2)En el mismo ejercicio, pero es otro apartado diferente:
Pone un dibujo de un ciclo de siete unido, que tiene un OH en una de las posiciones. Osea, es un alcohol y me dice que se hace reaccionar con Cr03, h20 y H2S04. Pide dibujar el producto obtenido.

3) Y la última pregunta, más que pregunta, es cuestión de test en el mismo examen sobre temática variada: ¿Es la galactosa un azúcar reductor? ¿Contiene carbonos asimétricos?

Nada más ,espero me podáis ayudar y cualquier ayuda la agradeceré profundamente ya que son las cuestiones que todavía no he comprendido.

SALUDOS:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Hola a todos/as 13 años 3 meses antes #3871

Hola, puedes encontrar la solución a la primera cuestión en:

www.quimicaorganica.org/aldehidos-y-ceto...etales-ciclicos.html

En lugar de 2-butanona se parte de etanal, es la única diferencia.



La galactosa es reductor al tener el -OH del carbono anomérico libre. Y tiene todos los carbonos marcados con (*) asimétricos.

SAludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Hola a todos/as 13 años 3 meses antes #3873

Ok, muchas gracias por todo.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos