Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

benzaldehido y 1,2 octanodiol 13 años 4 meses antes #3682

hola que tal, ayudenme con este problema porfavor

la reaccion de banzaldehido con 1,2 octanodiol en presencia de una cantidad catalitica de acido p-toluensulfonico forma en casi en las mismas cantidades dos productos en un 94% de rendimiento. Ambos coimpuestos tienen la misma formula molecular C15H22O2. Sugerir estructuras razonables para esto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y 1,2 octanodiol 13 años 4 meses antes #3683

Formas un hemiacetal si sólo es un eq. si hay más de un eq. formas un cetal(más estable que el hemiacetal), tengo dudas en cuanto si reacciona con dos o sólo con uno? aunque al tratarse de un diol, puede llegar con el alcohol primario y luego con el secundario, no lo sé, te dejo mi propuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y 1,2 octanodiol 13 años 4 meses antes #3688

Perdona porque estoy utilizando teclado ingles,espero que te ayude mi respuesta,lo he pintando,pero luego no lo se pasar aqui si me podeis ayudar os lo agradeceria.
El 1,2 octanodiol puede ser en el carbono 2 (R,S) es carbono quiral,como consecuencia el producto final tambien lo sera por eso te salen dos productos que seran el(R o el S) lo que ocurre es una proteccion del grupo aldehido del benzaldehido,se produce un doble ataque nucleofilo al aldehido por parte de los oxigenos del 1,2 diol.La respuesta esta en el capitulo de grupos protectores.
Espero que te sirva esto de ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y 1,2 octanodiol 13 años 4 meses antes #3690

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y 1,2 octanodiol 13 años 4 meses antes #3691

Lo siento nose como se hace para poner aqui los dibujos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: benzaldehido y 1,2 octanodiol 13 años 4 meses antes #3693

Hola badman.

Tu observación es CORRECTÍSIMA¡¡¡¡¡ las escrituras de las fórmulas las puedes ahcer con el editor ChemSketch, que lo puedes bajar en esta misma webb. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos