Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda en informe 13 años 4 meses antes #3654

Hola, necesito para la universidad hacer un informe en el cual me hacen las siguientes preguntas:

1. Escriba una ecuación de la síntesis del compuesto de adición acetona-bisulfito.
2. ¿Qué gas se desprendió cuando Ud trató el compuesto de adición acetona-bisulfito con HCl?
3. Explique por qué en la halogenación catalizada por base de acetona, la segunda y tercera halogenación ocurre sobre el mismo carbono del metilo y no sobre el carbono del otro metilo.
4. ¿Sólo un aldehído y sólo un alcohol primario darían el test del yodoformo.¿Cuales son estructuras?
5. Escriba todos los pasos del mecanismo de la condensación catalizada por base de acetona con 2 moles de benzaldehido.


Se los agradaceria de verdad, por favor un llamado a la comunidad de este foro de quimica organica para que puedan ayudarme, se los agradeceria un monton. Saludos y de antemano muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda en informe 13 años 4 meses antes #3655

Hola,




3. La etapa clave en el mecanismo de halogenación es la formación del enolato por sustracción del hidrdrógeno alfa, a mayor número de bromos sobre el carbono alfa más ácidos serán sus hidrógenos.

4. Etanol y etanal

En el apartado 5. falta completar la segunda aldólica.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ayuda en informe 13 años 4 meses antes #3665

Muchas, pero de verdad muchas gracias. Estaré eternamente agradecido, este me servirá de verdad mucho para lo que tengo qe hacer. Muy agradecido de ti y este foro, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos