Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA:

Re: Formaldehído y su aplicación en la belleza 15 años 3 meses antes #352

Ey ¡muchas gracias por la información y consejos Germán!

La verdad es que todo esto me da un poco e rabia porque el alisador con formol:

-es el único producto que consigue una textura mejorada del cabello; los otros componentes alisadores autorizados (sales de ácido tioglicólico o guanidina) dañan el cabello hasta el punto de romperlo completamente debido al altísimo pH que tienen y al hecho de romper los enlaces disulfuro de las cistinas.

-No produce olores fuertes (los alisadores permitidos sí, son sofocantes y muy desagradables)

-Deja una forma natural en el cabello (los alisadores normales dejan una forma altamente postiza)

-Se va en unas semanas recuperando la forma de cabello natural de forma progresiva (el alisador habitual desestructura la queratina, la cual nunca más recupera su forma original, además de oxidar la melanina, aclarando el cabello con aspecto quebradizo y áspero).


Realmente se me presenta un inconveniente ya que en dichas concentraciones queda claro que no es recomendable hacerlo. Evidentemente soy técnico superior de lab y no soy inculto en el tema; he puesto medidas protectoras pero no son suficientes.

La legalidad si no me equivoco fija el margen en cosmética de 0,5% de formaldehído, aunque para contacto directo cutáneo. En este caso no existe dicho contacto.

De todas formas y a pesar de su toxicidad, no considero que una exposición esporádica, de corta duración y con ventilación suficiente y proteccion adecuada sea de una peligrosidad elevada, ¿tú qué crees? Al margen de la legalidad, está claro.

Si alguien más se anima a aportar algo, será de agradecer también.

¡Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formaldehído y su aplicación en la belleza 15 años 3 meses antes #353

El tiempo de exposición es muy importante y también la concentración del tóxico. El problema es que desconoces la concentración de formaldehído que se genera en la habitación durante el trabajo. La sensibilidad de cada persona ante un tóxico es diferente. Piensa que hablamos de un carcinógeno y teratógeno.

No puedes arriesgar la salud de tus clientes ni la tuya. Si la máxima concentración de formaldehído permitida legalmente es 0,5%, en productos de estética, no deberías superar de esta cifra.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formaldehído y su aplicación en la belleza 15 años 3 meses antes #354

¡Gracias por tus consejos Germán!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formaldehído y su aplicación en la belleza 14 años 7 meses antes #776

hola german y tony!!

He leido todo esto con mucho detenimiento .. y bueno yo tambien estoy en el mundo de la estetica y he trabajado alisando el pelo con formol y la verdad lo deja barbaro.. los otros productos no tanto.. habra que protegerse mucho y no hacerlos muy seguido..
Una pregunta .. saben porque hay que agregarle gotas de acido citrico la formula que tengo es crema alisadora y formol al 40% pero lo que no logro es ponerle el acido citrico porque lo necesito liquido y viene solido.. solo unas gotas para cntrolar el ph.. me podrian orientar?
Recibi tu respuesta german del acido citrico y te agradezco mucho pero cual es la proporcion y con que diluyo?
Gracias !!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formaldehído y su aplicación en la belleza 14 años 7 meses antes #778

Pienso que deberías disolver el ácido citrico en agua y controlar el descenso de pH con papel indicador, hasta alcanzar el valor de 3.

Yo no tengo conocimientos en este campo y como puedes ver en los post anteriores estoy en total desacuerdo con el uso de esta sustancia en estética.

Debes pensar que la legislación autoriza un máximo de 0,5% de formol en productos para endurecer las uñas, y para conservante hasta el 0,2. Tu vas a trabajar con formol al 40%, me parece muy peligroso.

El formol alisa el pelo desnaturalizando las proteinas, si penetra en el cuerpo por cualquier vía, contacto con la piel, inhalación, puede producir serias enfermedades, como cancer.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Formaldehído y su aplicación en la belleza 14 años 7 meses antes #780

Una vez mas gracias german por tu respuesta...
Si.. se que trabajar asi no es nada recomendable, y te agradezco tu sugerencia de verdad.. y como te respondi en el otro tema gracias por compartir tu conocimeinto.. en este medio es muy dificil que se compartan asi..
Un saludo!!
Margarita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos