Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

sintesis 13 años 11 meses antes #2426

como transformo la hexanona a 1-hidroxi-2-ciclohexeno?
gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 13 años 11 meses antes #2427

Hola Janer..


A cuál de las hexanonas te refieres?


Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 13 años 11 meses antes #2429

Hola Janer..

Espero haber utilizado la hexanona correcta, para la síntesis que requieres. En todo caso, supongo que te servirá de guía, la sínteis que te propongo, espero que conoscas la reacción de Chugaev, que ayuda muchíqimo para preparar el alqueno correspondiente, y luego la transformación de un grupo acetiluro terminal en aldehido a través del uso del disiamilborano.

Saludos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 13 años 11 meses antes #2430

mil disculpas. quiza estaba algo apresurado. me refiero a la ciclohexenona, para transforma en 1-hidroxi-2-ciclohexeno. y que se haga a lo sumo en 5 pasos. sino, en los qeu salgan. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 13 años 11 meses antes #2431

mil disculpas. quiza estaba algo apresurado. me refiero a la ciclohexenona, para transforma en 1-hidroxi-2-ciclohexeno. y que se haga a lo sumo en 5 pasos. sino, en los qeu salgan. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: sintesis 13 años 11 meses antes #2433

Hola Janer..

Al parecer yo tambièn me equivoqué en el producto, pero dejo la síntesis propuesta que podrá, a quiénes desean conocer algunas reacciones que no se las utiliza muy frecuentemente en los libros básicos, me refiero a la reacción de Chugaev por ejemplo y al de disiamilborano con acetilenos, para formar aldehidos.
En cuanto a tu consulta, en mi opinión, tienes las siguientes opciones cortas:
A) formar entre la ciclohexanona y un metanol en medio ácido el hemiacetal, deshidratar e hidrolizar el éter (tres pasos)
B) reducir la ciclohexanona a alcohol, deshidratar, halogenar con NBS, sustituir el Br con CH3ONa, finalmente hidrolizar el éter formado (5 pasos).
Existe en la opción (B) la tentativa de sustituir el Br, con NaOH, pero ocurre que en el ciclohehexanol la reacción de eliminación en medio b´sico es la más preponderante de manera que se forman dos productos, la de sustitución y la de eliminación.
Saludos: :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos