Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Dos cuestionamientos sobre el alcohol 13 años 5 meses antes #3237

Tengo estas dos dudas... Son cuestionamientos de una guía de ejercicios pero la verdad que no encuentro la respuesta.. del segundo tengo una idea pero tampoco estoy segura. A ver si alguien puede dar con las respuestas. Gracias!

1) ¿Qué es el alcohol absoluto y como se obtiene? ¿Por qué no es posible prepararlo por destilación simple?

2) ¿Por qué alcoholes y fenoles no pueden usarse como solventes con el reactivo de Grignard?

Y una última cosa que consultar: Reaccionan por reaccion de Lieben (Haloformo):

a) Ácido acético?
b) Terbutanol?

Son los dos que deje sin hacer por que tengo que justificar y no se la respuesta. Para mi no reacciona ninguno de los dos, pero no puedo justificar. Alguna idea?

GRACIAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dos cuestionamientos sobre el alcohol 13 años 5 meses antes #3239

Hola, te comento algunos detalles sobre las cuestiones propuestas.

1/ El alcohol (etanol) se obtiene por destilación y tiene una pureza del 96%, debido a que la disolución etanol-agua presenta un azeótropo a esta composición y no es posible obtener etanol con mayor pureza empleando este método.

Es cierto que se puede obtener alcohol absoluto (puro) mediante desecantes (sulfúrico).

2/ Los organometálicos son muy básicos y descomponen en presencia de agua o alcoholes, siempre debes emplearlos en medios apróticos (éter).

3/ La reacción del haloformo tiene lugar con cetonas metílicas, alcoholes en posición 2, acetaldehído y etanol. La reacción no puede ir con tert-butanol o ácido acético ya que requiere halogenar la posición alfa respecto a un carbonilo.

Observa el mecanismo:

www.quimicaorganica.org/enoles-y-enolato...formo-yodoformo.html

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Dos cuestionamientos sobre el alcohol 13 años 5 meses antes #3247

MUCHAS GRACIAS de nuevo Ger n_n cada vez que no entienda algo no dudaré en preguntarte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos