Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

mecanismo de reacción 14 años 1 mes antes #1270

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: mecanismo_...esto.doc
Tamaño del Archivo:26 KB
Hola mi nombre es Kelly y me gustaría que me ayudaran con el mecanismo de reacción completo de esta reaccion se los agradecería.La reacción está en el siguiente archivo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo de reacción 14 años 1 mes antes #1281

Hola Kelly, la glicerina deshidrata en medio sulfúrico, bajo fuerte calefacción para generar propenal (acroleina). Un posible mecanismo es el siguiente:



saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo de reacción 14 años 1 mes antes #1290

Gracias Germán. Tengo una pregunta y es que si hay una manera en que la protonación se detenga en el primer enol para formar el aldehído solamente o si hay un reactivo específico.
Además me imagino que existe un equilibrio entre el aldehído y el enol que se debería hacer para que se produzca solo el aldehído .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: mecanismo de reacción 14 años 1 mes antes #1299

Hola, es muy posible que controlando las condiciones de reacción (temperatura y concentración de ácido) puedas parar en la primera deshidratación (es más favorable que la segunda) no se decirte condiciones ni rendimiento.

Tienes una alternativa para preparar el 3-hidroxipropanal que consiste en hidratar la acroleina obtenida por deshidratación de la glicerina.

El proceso de deshidratación de la glicerina para formar acroleina tiene una gran importancia industrial, debido al gran exceso de glicerina que se obtiene en la producción del biodiesel.
Esta glicerina (sin demanda por parte del mercado) tiene como salida la producción de acroleina, sustancia de gran aplicación en síntesis orgánica.

En los últimos años se avanzó de forma importante en los métodos de deshidratación de glicerina, como indica la siguiente publicación, que emplea como catalizador zeolita (H-ZSM-5 zeolite)

pirun.ku.ac.th/~faasbdb/PAPER/18403_acs-petr-limtrakul-kk.pdf

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos