Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Dienos conjugados 7 años 10 meses antes #9933

Hola soy Sunshinegirl, tengo muchas dudas de sistemas alilicos, quien me ayuda con estos orfavor estoy muy triste por no resolverlos :(
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dienos conjugados 7 años 10 meses antes #9934

Hola¡
Te dejo aqui las soluciones, si tienes problemas pregunta sin dudarlo ;) (Si he cometido algún fallo ruego se me corrija :pinch: )









Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Glattuh.

Dienos conjugados 7 años 10 meses antes #9936

Hola Glattuh, bastante bien, pero vamos corrigiendo algunas cosillas.
En la pregunta 8.4. la sección a) esta perfecto explicado por la resonancia del radical, pero en el b) habla de la acidez de los hidrogenos, por lo q el ejemplo debería ser explicado por carbaniones, ya que al perder un hidrogeno en la molecula queda un carbanión, cuando pierde un hidruro se explica con carbocationes, en resumen cambia el signo "+" por un signo "-", la explicación por grupos resonantes.
En la pregunta 8.3, tu colocas 4 estructuras, pero lo que se pide es explicar porq se producen las estructuras q muestra el ejerccicio, y eso se debe a la formación de un carbocatión 3rio más estable durante el mecanismo, que despues por control termodinámico (es decir alta temperatura), genera el producto mayoritario, ya q permite al doble enlace delocalizarse, tu dibuja el mecanismo.
En cuanto a las Diels Alder, estructuralmente estan bien, pero esteroquimicamente hay errores, te invito a leer un cuaderno de nuestro querido y hasta ahora perdido adminitrador Germán (jajajaaj), que trata sobre las Diels Alder, aquí dejo el link
www.quimicaorganica.org/cuadernos/680-cu...electrociclicas.html
Cuando lo leas, tu mismo corrige la respuesta de las Diels Alder, Gracias por responder las preguntas, me alivianas la pega, por que este fin de semana, se rajaron preguntando.

Saludos, estimado Glattuh B)
El siguiente usuario dijo gracias: Glattuh

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dienos conjugados 7 años 10 meses antes #9937

Hola Glattuh, se me olvidaba, la pregunta 8.7 esta perfecta, solo falta explicar porque bajo control termodinámico se produce el mayoritario, hay que dibujar el mecanismo,
Gracias nuevamnete, saludos B)
El siguiente usuario dijo gracias: catabr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos