Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ayuda con los reactivos 7 años 10 meses antes #9924




Para empezar gracias de antemano, y se que no todo el ejercicio es de alquinos, y aunque supuestamente es un ejercicio de alquenos y alquinos, creo que la primera reaccion es de compuestos aromáticos, es la única que mas o menos se hacer.

Para la primera creo que seria añadirle anhídrido acético y luego HNO3 con H2SO4.

Supongo que serán cosas fáciles, pero la verdad llevo fatal química orgánica, lo siento mucho por molestar otra vez pero no se que hacer, no he podido asistir a clase porque me coincidía con otra asignatura y me lo estoy estudiando todo por esta pagina, mientras hago los ejercicios. Me esta ayudando mucho. Lo dicho gracias, y siento volver a molestar.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Shain.

Ayuda con los reactivos 7 años 10 meses antes #9943

Hola.
Tienes razón, los primeros dos ejercicios corresponden a una nitración de la anilina (protegiendo su grupo amino con HAC y luego desprotegiendo por hidrólisis ácida). La segunda responde a una doble nitración del benceno, para la segunda nitración se debe calentar hasta los 50° C, el nitrobenceno previamente formado
Las otras preguntas responden a reacciones de alquinos, como puedes ver en el siguiente esquema:

Saludos :P
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Shain

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Ayuda con los reactivos 7 años 10 meses antes #9957

Muchísimas gracias, la verdad es que tengo atravesada química orgánica y gracias a vosotros la estoy llevando mucho mejor. El caso del Etino dandole muchas vueltas lo conseguir medio sacar aunque hice dos reacciones en un paso jajaj
De nuevo muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos