Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Reacción con H2O2 6 años 11 meses antes #10470

Buenas tardes, tengo una duda en cuanto a las reacciones de los alquenos, el compuesto con el que empiezo es un alquino, que mediante una hidrogenación de 1mol de H2 y catalizador obtengo un alqueno, C, el cual reacciona con H2O2 y Zn/H para formar? Tengo esa gran duda, puesto que la reacción no aparece por ningún lado, además de eso podrían decirme cuales son los productos de todas las reacciones? Muchas gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción con H2O2 6 años 11 meses antes #10474

Hola Forero.
Te presento el esquema de reacciones que necesias con dos consideraciones, sobre la misma:
1) El H2O2 sólo no podría formar un epóxido, es un oxidante no muy fuerte, para reaccionar requiere de un catalizador como el Mg, el Titanio, etc, etc,
2: En la reacción de un acetiluro sobre el 2.promopropano, se presentará dos reacciones en competencia, Una de ellas roducirá un compuesto resultado de la sustitución y el otro un producto resultado de la eliminación.

Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: juaangyurgyev

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: corregir el formato

Reacción con H2O2 6 años 11 meses antes #10477

Muchísimas gracias! Estoy empezando hace poco con la organica, pero la adición de Br2 y H2O al compuesto C no debería respetar la regla de Markovnikov? Por la regioselectividad de la reacción el grupo hidroxilo no debería ir al carbono más sustituido del alqueno y el halógeno al menos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Reacción con H2O2 6 años 11 meses antes #10478

Hola forero.
Desde luego que tu observación es correcta, de modo que corrijo mi error, proponiendoté dos alternativas para formar la halohidrina requerida en el esquema de reacciones:



Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: juaangyurgyev

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: corregir error

Reacción con H2O2 6 años 11 meses antes #10481

Ahi me sonó mejor , muchas gracias de nuevo por la ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos