Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Nomenclatura... 14 años 8 meses antes #729

Buenas...me surge una duda alrededor de este compuesto en concreto, ya q\' es el único en el cual hasta ahora he visto este tipo de comportamiento, y espero q\' alguno de ustedes me pudiera colaborar.

Sucede lo siguiente:



Como pueden observar hay dos enlaces dobles los cuales no están en posiciones equivalentes;
si se enumera desde la parte derecha hacia arriba (teniendo en cuenta que se debe tomar la cadena con las insaturaciones), se obtendrá lo siguiente:

6-butil-2-metil-3,7-nonadieno ----> 6+2+(3+7 Posición de los enlaces dobles) = 18

Pero si se enumera desde la parte superior hacia la derecha (teniendo en cuenta que se debe tomar la cadena con las insaturaciones), se obtiene la siguiente:

4-butil-8-metil-2,6-nonadieno
> 4+8+(2+6 Posición de los enlaces dobles) = 20

Podemos entonces darnos cuenta q\' en el primero se asignan localizadores mayores a los enlaces dobles q\' en el segundo, y sin embargo la suma total de localizadores es MENOR. De igual manera en el segundo se le ponen localizadores mas pequeños a los enlaces dobles, y sin embargo la suma total de localizadores da MAYOR Q\' EL PRIMERO.

Luego de ver esto, entonces viene mi pregunta, que es lo q\' debe primar en este compuesto?, que todos los localizadores den la suma más pequeña?, o buscar siempre q\' los enlaces dobles tengan los localizadores más pequeños sin importar las posiciones de los demás sustituyentes?

ESPERO QUE ENTIENDAN MI CUESTIÓN, Y DE ANTEMANO GRACIAS PARA TODOS LOS QUE ME PUEDAN COLABORAR, SALUDOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por masterpiece092.

Re: Nomenclatura... 14 años 8 meses antes #730

Hola, debes comenzar a numerar por el extremo más próximo al primer doble enlace.

Imagina que en una molécula hay tres dobles enlaces, dos a la misma distancia de los extremos, el tercer doble enlace decide el sentido de la numeración, numerando de modo que el tercer doble enlace tome el menor localizador.



En este último ejemplo es el metilo el que decide el sentido de la numeración.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Nomenclatura... 14 años 7 meses antes #731

el nombre correcto es el seundo ya que se enumera por el extremo de la cadena de las insaturaciones donde se encuenttre el primer doble enlace mas cercano al extremo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos