Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda con esta respuesta porfavor ? 10 años 10 meses antes #7072

Hola , tengo una duda con este ejercicio que pregunté en este foro hace un tiempo



resulta que obtuve esta respuesta
y la entiendo completamente , pero no se podría hacer tambien sin tener que aplicar resonancia ?
Por ejemplo que en A y B el Cl y el H sean agregados en orientación markovnikov y y en C y D sean en orientación antimarkovnikov , o solo se hace como me la dieron en esta respuesta ?? Agradecería mucho que alguien me pudiera aclarar esta duda .
Muchas gracias de antemano
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Duda con esta respuesta porfavor ? 10 años 10 meses antes #7073

Hola Valentina.
Cuando se trata de aspectos complementarios sobre un tema ya abierto, no es necesrio abrir otro, podías haber continuado en el tema que incialmente subiste.
En cuanto a tu pregunta, debes entender que la molécula en cuestión es una dieno conjugado y en tal virtud, el producto de adición de HCl al mismo, estará regido por la formación del alqueno más sustituido y el carbocatión más estable, para lo que necesariamente se tiene que recurir a la migración de los pares electrónicos.
Te propongo en un esquema lo que sucede, tú puedes deducir de él, las estructuras que tendrán mayor estabilidad, para organizarlos en base a ello.





Saludos. :P
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar redacción

Re: Duda con esta respuesta porfavor ? 10 años 10 meses antes #7074

Muchas gracias entiendo perfectamente , no habia entendido muy bien el mecanismo en un principio, es decir las estructuras de la respuesta que subí estan correctas y ese es su orden de prioridad ?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos