Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

bromacion alilica, duda pequeña 12 años 6 meses antes #5092

Hola, tengo una duda pequeña, resulta que en la imagen adjunta me parece que estaría mal ya que no se genera la bromacion en la posicion para formar el radical mas estable.

Lo otro, no se producira en esta reaccion la sustitucion de 2 atomos de bromo en las 2 distintas posiciones alilicas?
si alguien me puede ayudar por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: bromacion alilica, duda pequeña 12 años 6 meses antes #5093

Hola, para obtener ese producto debes sustraer el hidrógeno del metilo, formando un radical alílico que se estabiliza por resonancia sobre posiciones primaria y secundaria.
Sin embargo, sustrayendo el hidrógeno alílico de la posición 4 se forma un radical deslocalizado sobre posiciones secundarias y por ello más estable.
Estos hechos podrían explicar que el producto indicado se obtenga minoritariamente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: bromacion alilica, duda pequeña 12 años 6 meses antes #5094

gracias por responder pero, en este caso cuan minoritario sería esta formacion mas o menos?, es parte de una sintesis, por lo que es necesario obtener ese compuesto bromado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: bromacion alilica, duda pequeña 12 años 6 meses antes #5110

alguien que me diga? a lo que me refiero es si estoy trabajando una sintesis necesito solo ese compuesto por lo tanto me interesaria saber mas o menos un porcentaje de formacion de este compuesto. muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos