Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Polimerizacion de alquenos 4 años 8 meses antes #11988

Es un ejercicio del wade, pagina 367, dice asi: Cuando se deshidrata al ciclohexanol para formar ciclohexeno, se forma una sustancia verde y pegajosa
en el fondo del matraz. Sugiera qué residuo podría ser éste y proponga un mecanismo para su formación
(hasta llegar al dímero). Hice el mecanismo pero no estoy seguro si está bien, también me gustaría saber si conocen mas acerca del compuesto que se forma como residuo, que según yo es el que está encerrado de rojo en la imagen, en que influye el que sea verde y viscoso como lo describe el libro y en caso de que este mal, cual seria el verdadero compuesto, agradecería me ayudaran por favor, pues el solucionario que tengo es para una versión anterior del libro y no incluye ese problema, gracias de antemano.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Polimerizacion de alquenos 3 años 10 meses antes #12574

Te puede en ese caso echarle un ojo a la pagina de www.dequimica.info

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Paaco.

Polimerizacion de alquenos 3 años 9 meses antes #12644

JosueGomez escribió: Es un ejercicio del wade, pagina 367, dice asi: Cuando se deshidrata al ciclohexanol para formar ciclohexeno, se forma una sustancia verde y pegajosa
en el fondo del matraz. Sugiera qué residuo podría ser éste y proponga un mecanismo para su formación
(hasta llegar al dímero). Hice el mecanismo pero no estoy seguro si está bien, también me gustaría saber si conocen mas acerca del compuesto que se forma como residuo, que según yo es el que está encerrado de rojo en la imagen, en que influye el que sea verde y viscoso como lo describe el libro y en caso de que este mal, cual seria el verdadero compuesto, agradecería me ayudaran por favor, pues el solucionario que tengo es para una versión anterior del libro y no incluye ese problema, gracias de antemano.


¿Es el que está en el capítulo de polimerizaciones?
Mira, una vez que deshidratás el alcohol, pueden pasar dos cosas:
1) que el carbocatión se una al oxígeno de otra molécula de ciclohexanol y forme un éter,
2) otra opción poco probable, es que el ciclohexeno polimerice en pequeñas cantidades, formando ciclohexilciclohexeno.
Lo malo del Wade es que no todas las ediciones tienen solucionarios creo, o quizás sea difícil conseguirlos. Yo tengo el libro de texto de una edición pero no el solucionario.
Sino, podés ver en el libro las propiedades físicas de alquenos y éteres respecto a apariencia, pero si creo que los éteres se suelen usar en los pegamentos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por gabo15.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos