Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Duda sobre uso de tabla de RMN 1H 11 años 1 mes antes #6665

Buenas, que tal? espero que bien :)
Tengo una duda sobre como calcular el desplazamiento para los hidrogenos de este compuesto:
CH3CH2Cl

La cuestion es esta, tengo 3 tablas, una para calcular desplazamientos de metilos, metilenos y metinos con sustituyentes en alfa. Otra que da desplazamientos de metilos, metilenos y metinos en beta, y metilos en gamma. Y la ultima de doble entrada para calcular CH2 disustituidos.

Quisiera saber si estoy haciendo lo correcto:
para calcular el desplazamiento del CH2 utilizo la tabla de doble entrada y obtengo el valor 3,41 (diferente al que obtendria de sumar los valores en alfa, del CH3 y del Cl)

para calcular el desplazamiento de los hidrogenos de CH3, nose si el resultado es directamente el desplazamiento del Cl en posicion beta (0,9 + desplazamiento)... lo cual me da cerca de 1,5, o ademas de eso tengo que sumarle el sustituyente CH2 en posicion alfa por separado?

Muchas gracias, espero se entienda la consulta, si es necesario le saco foto a las tablas y las subo

Pd: para ser mas claro, no entiendo si la tabla para calcular desplazamientos por sustituyentes en beta ya tiene en cuenta los demas atomos (ya que en el caso del CH3 tiene una constante de 0,9) o ademas debo usar la tabla para posicion alfa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Seku.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos