Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Masas 5 años 4 meses antes #11753

Hola, estos dos espectros corresponden al piperonal alguien me los podría explicar? ademas no entiendo el segundo espectro.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Masas 5 años 4 meses antes #11754

Hola, con respecto al masas podemos distinguir los fragmentos m/z 150, m/z 149 y m/z 121 en porcentajes variados, pero parto de la base que dominas los conceptos básicos de Ión Molecular, M+1 y M+2, así que no me detendré en explicar eso; el Ión molecular es el m/z150 que al fragmentarse en una primera etapa genera el ión m/z 149, y este a su vez se fragmenta y genera el m/z 121, con respecto al M+1 y M+2 solo diré que su presencia se debe principalmente por la abundancia relativa del C y O.Tu profesor debe haberte enseñado los mecanismos de fragmentación, de otra manera te sería imposible saber el origen de las distintas líneas del masas, abajo dejo un esquema con las principales fragmentaciones.

Con respecto al APCI, esa es la sigla en ingles para "Atmospheric Pressure Chemical Ionization", en español sería
"Ionización Química a Presión Atmosférica", es una técnica en masas de ionización suave de la molécula muestra que se realiza a presión atmosférica (1 atmósfera o su equivalente 105 Pa) mediante el uso indirecto de otras moléculas (mezcla N2 y Agua), la particularidad de este método es que la molécula muestra casi no se fragmenta, llegando casi integra al detector. Cuando se habla de APCI(+), se refiere a que la molécula muestra se le añade un Hidrógeno, quedando con carga positiva; se diferencia de su opuesta APCI(-) que pierde un hidrógeno. En el caso del Piperonal, al ser una APCI (+) da como señal m/z 151.

Tus preguntas anteriores, te las respondo de aquí al Lunes, aunque no creas a parte del foro, tengo otra vida, jajaja, y tiempo me falta, pero no me he olvidado, pero requiere tiempo porque hay que calcular algunas parámetros.
Saludos.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: chicazul_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Masas 5 años 4 meses antes #11759

Muchas gracias!!

Jajaja, no hay problema :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos