Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

RMN 5 años 4 meses antes #11743

Hola buenas, respecto a este ejercicio... cuando calculo los desplazamientos de carbonos aromaticos con los valores de las tablas no me salen los mismos que estan en el espectro. Ademas no se como calcular el desplazamiento del C del CH2. Adjunto el espectro de carbono y los valores que yo obtengo son: 148,1 / 116,3 / 130 / 123 / 115 y 153,4.

Por otro lado, tambien adjunto el espectro de masas ya que no se interpretarlo ni tampoco el "accurate mass APCI+".
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RMN 5 años 4 meses antes #11744

Hola, ¿cual es la fórmula molecular de este compuesto? ¿exite un H1-rmn?, saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ccv.

RMN 5 años 4 meses antes #11745

Hola, si, es el piperonal. Está en respuestas anteriores de este mismo post.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

RMN 5 años 4 meses antes #11760

Hola, para empezar voy a usar la sgte numeración del piperonal:

Aquí voy a dejar el espectro C13 que tengo medido en un equipo de 150Mhz, y las asignaciones reales para cada carbono


Con respecto a los Carbonos calculados aromáticos coincidimos en casi todos los valores, salvo en el C1 que según yo es 115.6, revisa tus cálculos para ese carbono. Ahora bien, entendamos que las tablas son un a "aproximación estadística" a los valores reales de un espectro, y son estrictas al relacionarlos con los Radicales tabulados, por lo tanto jamás ibas a encontrar el 1.3-dioxol como radical de un anillo aromático, solo por ese hecho, es normal que algunos valores calculados no coincidan con los reales, como es este caso.Con relación a el metileno (-CH2-) en el ciclo, la tabla conocida que se usa, normalmente es solo para cadenas alifáticas lineales y/o ramificadas, así solo nos dará una mala aproximación al valor real, en este caso. Esos valores del metileno del acetal ya están tabulados y son alrededor de 100 ppm.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: chicazul_

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos