Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Mini Sintesis II 7 años 9 meses antes #10047

Buenas noches
subo otra remesa de problemillas , alguno lo he intentado realizar , no se si con buen resultado , y en algun otro me he quedado a mitad de camino.

Gracias.


This browser does not support PDFs. Please download the PDF to view it: Download PDF

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini Sintesis II 7 años 9 meses antes #10049

Hola Forero, te dejo mis respuestas para los esquemas q dejaste:


En la A, para realizar la Reacción de Thorpe-Ziegler debes contar muy bien los carbonos antes de ciclar, ese error era común en mis alumnos, en esta misma etapa te saltaste las dos hidrólisis, la primera convierte la enamina en un cetonitrilo, y la segunda forma la cetona.
La letra F esta correcta.
En la G, la clave esta en los 2 eq de amiduro de sodio
En la H, esta mal escrito el oganometálico, es dimetilcadmio, falta un metilo
Debes repasar:
a)Reacción de Thorpe-Ziegler; b)Reacccion de Mannich; c) Anelación de Robinson; e) Eliminacion de Hoffman
Otra cosa q te debo señalar es un error mecanistico, que para mi es grave, tu dibujaste lo sgte en otro problema:


El anión ataca al doble enlace, la flecha va en sentido contrario, ese error es aceptable en alunmos de Q.O I o Q.O II inclusive, pero dado el nivel de tus preguntas no creo te encuentres en esa categoría, corrige eso o en el futuro te traerá problemas.
Espero te sirva, saludos B)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: acn311

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini Sintesis II 7 años 9 meses antes #10050

Muchas gracias , me ha venido bien que me dijeses el tipo de reacción de reaccíon de que se trataba para su estudio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini Sintesis II 7 años 9 meses antes #10052

Hola Cesar.
Es muy cierto que el forero, no aplicó adecuadamente algunas reacciones en los denominados "problemillas", generandosé "graves problemones" en las soluciones propuestas.
Para llegar al producto A, no encuentro las condiciones (calor) de descarboxilación del producto de condensanción de Thorpe- Zeilgler, al igual que la falta de acidez o basicidad, para la anelación de Robinson y llegar al producto B. Estos aspectos los señalo en el esquema siguiente:

Saludos :ohmy:
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Mini Sintesis II 7 años 9 meses antes #10053

Hola Wilbert, te dejo mis argumentos literarios para que los analices, la primera hidrólisis, si o si es la formación de un beta-cetonitrilo y no requiere calentamiento, la segunda hidrólisis se asume tiene que ser con temperatura, no hay otra forma de hidrolizar un nitrilo a ácido, a Temperatura ambiente, ya que pasa por una amida como intermediario
.





Con respecto a la adición de Michael para el B, la sola idea de que queden 2 grupos cetónicos para la reacción de Mannich es un caos, y no daría un solo producto final C, lo que falto señalar aquí es la cantidad de Etóxido y el momento de la adición de enona, para ver el asunto de la anelacion de Robinson.
Fuentes: March's Advanced Organic Chemistry, 6th Edition, pag 1387 y 1388
Organic Synyhesis 1994, MB Smit, pag 900
Saludos B)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por ccv.

Mini Sintesis II 7 años 9 meses antes #10054

Hola Cesar.

Estoy de acuerdo con tu explicación, la fuente que muestras, respalda mis preocupaciones sobre las condiciones de reacción, anotadas por el forero.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos