Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Trabajo de sintesis orgánica 9 años 4 meses antes #8528

Hola a todos, soy estudiante de ingenieria quimica y necesito realizar un trabajo de sintesis para aprobar una parte de la carrera.

La consigna que tengo que responder es la siguiente:

Deduzca rutas sintéticas para obtener el ácido 2-hidroxi-2,4-dimetil pentanoico. Los compuestos de partida pueden ser el benceno y compuestos alifáticos de tres carbonos o menos.

Muchas gracias por su ayuda, me encantó el foro y me ha sido muy util en mi investigación :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Trabajo de sintesis orgánica 9 años 4 meses antes #8531

Hola forero..
Una aclaración previa, cuando señalas que los matereiales de partida pueden ser el benceno y otros alifáticos menores, esto debe entenderse como algo obligatorio?.
Existe la alternativa de pensar en otros materiales de partida, que no sean los señalados?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Trabajo de sintesis orgánica 9 años 4 meses antes #8537

Hola amigos..

Al no existir la aclaración que solicité, les propongo preparar el ácido en cuestión a partir de materiales simples y asequibles, uno de los intermediarios puede prepararse por dos rutas distintas, aspecto que lo resalto con diferentes colores de la flechas de reacción.



Saludos ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Trabajo de sintesis orgánica 9 años 4 meses antes #8633

Muchisimas gracias por tu respuesta, me fue de gran ayuda y ya estoy a punto de terminar mi trabajo de sintesis.
Por último quedan unas pequeñas dudas acerca de otro compuesto, aunque para ser mas organizado lo voy a poner en otro tema correspondiente.

Muchisimas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos