Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: Ácido p-acetamidobenzoico 10 años 3 semanas antes #7873

Si Badman, el permanganato es de un color violeta intenso, cuando pasa a dióxido de manganeso se convierte en cafe, por eso estas reacciones se autoindican.

Una duda CPF, dijiste un matraz de un litro ???!!!! de cuanto es tu lote ???!!!!! O___O

Resulta que a mis alumnos les autorizo lotes de 100 mg y cuando la síntesis requiere de mas operaciones unitarias autorizo hasta 1 g

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ácido p-acetamidobenzoico 10 años 3 semanas antes #7874

Hola Abdul,

Entonces que se forme acético o cualquier otra cosa da igual puedes adicionar propanol etc lo echaa para asegurarse de un posible exceso de oxidante agent en este caso KMnO4. Es decir,si el color café predomina sobre el violeta podría haber molécula café de MnO2 y moléculas violetas de KMnO4 y nosotros solo vemos café porque es más oscuro


Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ácido p-acetamidobenzoico 10 años 3 semanas antes #7875

Hola!

Primero darle las gracias a Badman y Abdul, estas discusiones nos hacen aprender muchísimo :D

Bueno, el hecho de usar un vaso tan grande es que al calentar, al principio se forma bastante espuma (no sé el significado), de hecho, hay salpicaduras y por eso también tapamos el vaso luego con un papel aluminio. No era mucho, pues al principio del todo lo que tenía eran 5 g de p-toluidina, pero no sé cuanto de sólido de N-acetil-p-toluidina tenía al principio (un fallo porq no pesé), pero más o menos por este orden, entre 4-3 g + 20 g de KMnO4 + 250 mL agua + 16,5 de MgSO4

El color marrón del MnO2 predomina mucho sobre el violeta y se nota a los 3-4 minutos de la reacción, así que el color no ayuda mucho porq hay un montón de KMnO4, pero basta con uno de MnO2 para ver el color marrón.

En cuanto al del acético, se me olvidó comentar que primero hicimos una prueba para ver si teníamos el oxidante en exceso que fue coger una gota de la mezcla con una varilla de vidrio y depositar sobre papel; podemos ver que sólo hay MnO2 si alrededor de la gota marrón no hay color, en cambio, si alrededor de donde depositamos la gota se ve algo de color violeta significa q queda oxidante y por ello añadimos etanol para eliminar (creo que es así)

Lo del MgSO4 anhídrido ya lo he utilizado para sacar agua pero una vez que tenía un producto aislado de una extracción por ejemplo, antes de filtrar y ponerlo en el rotavapor, así que todavía no comprendo del todo el uso del MgSO4 para sacar agua, ya que después lavamos con agua tambíen el producto, así que....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Ácido p-acetamidobenzoico 10 años 3 semanas antes #7876

Hola,

Porque no le añades un anti bubble,la espuma es airé que se envuelto con un líquido esas burbujas serán el vapor que se forme de algún gas.

Eso es más quimica física y ya la tengo en los pies

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos