Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Síntesis de Glifosato 13 años 5 meses antes #3443

Hola que tal? Agradecería mucho alguna información detallada (o lugar dónde obtenerla) acerca de la síntesis del glifosato mediante la ruta del ácido iminodiacético o el de la glicina. Necesito sintetizar la molécula (en el papel solamente) y he tenido dificultades en encontrar información.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis de Glifosato 13 años 5 meses antes #3444

Chequea aquí
Libro Google

Tambien puedes fijarte en las paginas de patentes.
Si no preguntame a mi que trabajo en una agroquimica!:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.

Re: Síntesis de Glifosato 13 años 5 meses antes #3445

Muchas gracias Hergro voy a mirarlo con más detenimiento luego. Si tenés datos de condiciones de temperatura, presión, solventes, rendimientos de las etapas también me serían de gran ayuda. Gracias por la info.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis de Glifosato 13 años 5 meses antes #3447

Hola leonel.

A pesar de las grandes observaciones sobre los efectos secundarios de este herbicida. Te propongo un esquema de síntesis para el glifosato, donde se utiliza la glicina y una imina del ácido acético. Espero que te sea de utilidad.



Saludos:P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Wilbertrivera. Razón: mejorar la presentación

Re: Síntesis de Glifosato 13 años 5 meses antes #3452

Muchas gracias Wilbertrivera, creo que esta ruta me va a ser también de gran ayuda y no te preocupes, no tengo pensado fabricar el tan polémico glifosato, es sólo su síntesis orgánica en el papel.:laugh:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Síntesis de Glifosato 13 años 4 meses antes #3717

@Wilbertrivera: respecto de la síntesis que me has propuesto, quería consultarte acerca del paso que involucra a la imina del ácido acético con el trietilfosfito. El mecanismo de la reacción es del tipo Kabachnik-Fields? He estado leyendo bastante pero me encuentro algo perdido al respecto, agradecería un poco de orientación sobre éste paso, que creo es el más importante de la síntesis.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos