Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Repaglinida 10 años 9 meses antes #7143

Hola Foreros,

Despues de un monton de dias sin participar en el foro me he sentido totalmente oxidado asi que haber que les parece mi retrosintesis de la repaglinida

Saludos
repaglinida.sk2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Repaglinida 10 años 9 meses antes #7144

Perdon

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: repaglinida.pdf
Tamaño del Archivo:36 KB
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Repaglinida 10 años 8 meses antes #7158

Algunos comentarios sobre tu ruta, podrían plantearse otras también pero mi objetivo es realizar observaciones sobre la tuya:
La base litiada no condensa con el ácido, seria necesario preparar un cloruro de ácido.
La simple nitración del tolueno te lleva mayoritariamente al producto orto, con lo cual te ahorrarías gran parte de lo planteado.
La reacción de heck con el eteno, es un poco complicada en laboratorio (el eteno es gaseoso)y el catalizador de paladio bastante caro. En lugar de esto podrias iniciar de acetofenona, nitras, reduces el grupo nitro y formas una sal de diazonio que por posterior tratamiento con agua formara la 3-hidroxiacetofenona. En esta molecula se reduce el carbonilo con BH4 y el alcohol se elimina para formar el
3-hidroxiestireno, el cual con una acetilaciòn y posterior transposición de Fries, da el compuesto que planteas como materia prima.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Abdul Alhazared.

Re: Repaglinida 10 años 8 meses antes #7162

Hola badman.

Lamento no haber podido responder oportunamente, debido a que me encontraba en la finalización de semestre y es un momento de tensionamiento por las evaluaciones que uno debe encarar.
Ahora ya me encuentro en un breve descanso y me permito abordar un par de cuestiones en la síntesis que propones, pues el detalle de las observaciones hechas por abdul son importante de subsanarlas.
1. Sería ilustrativo para los sisitantes al foro, que se mencione en forma resumida, los usos de la repaglinida.
2.- La molécula precursora de la repaglinida que propones, presenta en su estructura dos funciones (éster y amida) que pueden hidrolizar en medio ácido y más aún la amida, puesto que es mucho más rápida que el éster en su hidrólisis ácida. Sin embargo, la amida sufre un retardo por efecto estérico ante una hidrólisis básica. De manera que en esas condiciones será el grupo éster el que hidrolice en medio básico y luego se neutralizará hasta una ligera acides, para conseguir el -COOH de la repaglinida.
3.- La estereoisomería requerida de uno de los precursores, no se consigue reduciendo con LiAlH4 la función imina. Será necesario encarar otra estrategia.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Repaglinida 10 años 8 meses antes #7164

Hola a todos,

Muchisimas Gracias por sus aclaraciones intentare mejorarla y subirla correctamente me he visto que he perdido fluidez aqui uno se toma unos dias de descanso y se pierde.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos