Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Que reaccion corresponde? Sn1?Sn2 y E1?E2 7 años 11 meses antes #9815

Bueno mas o menos puedo distinguir cuando sucede ua reaccion de eliminacion o sustitucion, lo mismo al saber si es unimolecular o bimolecular.

Sin embargo, muchas veces las Sn1 compite con Sn2 y lo mismo para E1 y E2. Me he topado con ejercicios (lamentablemente no tengo uno a la mano) en los que no se si hay competencia y ambos se dan o en donde solo se da uno de los dos. Entonces abro el tema para preguntar por:

- Ejercicios de este tipo, donde no solo la eliminacion y la sustitucion compiten entre si, sino que dentro de ellas mismas hay competicion por un mecanismo uni- o bimolecular.
- Que condiciones (Temperatura, presion, forma de las moleculas, cantidad de carbonos, sustituyentes, acidez, basicidad, fuerzas intermoleculares etc) son necesarias para que una u otra se den.
- Como puedo hacer que solo uno de esos mecanismos se den

De momento eso es todo. Perdon por no colocar ejercicios modelo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que reaccion corresponde? Sn1?Sn2 y E1?E2 7 años 11 meses antes #9823

Hola, en esta dirección te hablo de la competencia entre esas cuatro reacciones. Es posible que no tenga el detalle que buscas pero puede servir como primera aproximación.
www.quimicaorganica.org/reacciones-elimi...cioneliminacion.html
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que reaccion corresponde? Sn1?Sn2 y E1?E2 7 años 11 meses antes #9859

Muchas gracias por el enlace, lo revisare y si algo preguntare de nuevo por aca.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos