Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

velocidad en solvolisis 10 años 5 meses antes #7568

holaa de nuevo, veran tengo una duda en torno a la solvolisis¡¡ me piden que comparen cual de estas reacciones participan mas rapidamente en solvolisisi en metanol, entiendo que en la solvolisis el nucleofilo es el disolvente y para los casos a ) y b ) creo que la respuesta correcta es el cloruro de tercbutilo para a) y iodociclohexano para b) pero pueden ayudarme en c).. muchas gracias

a)2-clorobutnao y cloruro de tercbutilo
b)clorociclohexano y iodociclohexano
c)bromociclohexano y 3-bromociclohexano

muchas gracias de nuevo german¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: velocidad en solvolisis 10 años 5 meses antes #7570

Hola, la solvólisis es un reacción de tipo SN1. Su velocidad es más rápida con sustratos terciarios que con secundarios, los primarios no reaccionan. También mejora su velocidad con el grupo salente, siguiendo este orden I > Br > Cl.

a) El cloruro de tert-butilo es un sustrato terciario, y reacciona más rapidao que el 2-clorobutano que es secundario.

b) El yodo es mejor grupo saliente que el cloro, siendo más rápida la reacción del yodociclohexano.

c) Tienes que revisar los nombres, el segundo es incorrecto.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: kilopu

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: velocidad en solvolisis 10 años 5 meses antes #7574

tienes razon¡¡ en el apartado c9 es bromociclohexanonvs 3-bromociclohexeno, le agradezco la informacion pero sigo sin saber la respuesta jejeje torpe modo on¡¡ gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: velocidad en solvolisis 10 años 5 meses antes #7577

El 3-bromociclohexeno reacciona más rápido al tratarse de la posición vecina a un doble enlace, también conocida como posición alílica.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Germán Fernández.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos