Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Re: ejercicio 14 años 2 meses antes #1273

Hola pregunton! Tienes toda la razón!! Tampoco me había dado cuenta que ponía trans, y por eso intenté resolverlo con todas las posibilidades, sin la condición de la conformación antiperiplanar de las E2.

Pero continúo teniendo una duda general respecto las eliminaciones ¿uno de los C del doble enlace formado tiene que ser el que soportaba el grupo saliente?

Gracias por la ayuda!!! Y por el link!! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Alaynia.

Re: ejercicio 14 años 2 meses antes #1274

Asi es Alaynia. Mira con tantas cosas que tiene Germán en ese cerebro prodigioso, y tantas ocupaciones de seguro que debió haber leído mal.Aquí tienes algo que el tiene
www.quimicaorganica.org/reacciones-elimi...lecular-e2-anti.html

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio 14 años 2 meses antes #1282

Holaaa, os agradezco la corrección. Como bien ha explicado Jorge, en la E2 se produce la sustracción de hidrógenos anti respecto al grupo saliente, Alaynia indica que deben estar situados en el carbono beta (vecino al que tiene el grupo saliente)

Respetando ambas condiciones el mecanismo nos queda:



La base sustraerá el hidrógeno rojo (anti) principalmente.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio 14 años 2 meses antes #1286

Hola Germán con cuál programa hace tu esas figuras que te quedan ten bien y además en colores yo he tratado con el chemsketch pero no me salen. pásame el programita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio 14 años 2 meses antes #1287

Hola!!! Parece más fácil la orgánica, gracias a vosotros!! :)
Creo que en una de las preguntas no me expliqué bien, en las eliminaciones en general, ¿Uno de los carbonos del doble enlace formado tiene que haber soportado el grupo saliente o no tiene porqué?

Por ejemplo, en el mecanismo descrito por Germán si que sucede, pues antes que fuera un alqueno uno de los C tenía el H rojo, y el otro C tenía el grupo saliente. Pero si se formara el compuesto c no sucedería, pues ninguno de lo C que forman parte del doble enlace soportaba el grupo saliente. No sé si me explico. :dry:

Muchas gracias de nuevo!!! Un saludo para ambos!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ejercicio 14 años 2 meses antes #1289

Efectivamente Alaynia, el doble enlace se forma entre el carbono del grupo saliente (alfa) y el vecino (beta) que debe poseer el hidrógeno anti. Por tanto, el compuesto C no podría formarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos