Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Proponer un valor de pH... 15 años 1 mes antes #403

Hola Germán! Tanto tiempo! Vuelvo a los estudios (y a molestarte) luego de unas mini-vacaciones! jaja! :laugh: :laugh:

Tengo una duda con este ejercicio...

\"Proponga un valor de pH que permita la separacion de los siguientes aminoacidos: Serina - Glicina - Fenilalanina\"

Yo pienso... a ver si estoy en lo cierto... Aplicando Electroforesis me convendría tomar un valor \"medio\" de pH no? En este caso el de la Fenilalanina (5.9), la cual precipitará; y donde la Serina (como anión) migrará hacia el cátodo y la Glicina (como catión) migrará hacia el ánodo.
Es así? Tú qué dices?
Gracias, como siempre! ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Proponer un valor de pH... 15 años 1 mes antes #405

Hola, ¿cómo estas?

He buscado una tabla de puntos isoelectricos para los aminoácidos glicina (gly), serina (ser) y fenilalanina (phe).

gly pI=6
ser PI=5,7
Phe PI=5,5

Unas observaciones:
1. A un pH igual al isoeléctrico, el aminoácido es neutro y no se ve afectado por el campo eléctrico.

2. A un pH menor al isoeléctrico el aminoácido tendrá una carga neta positiva y migrará al cátodo(-).

3. A un pH mayor al isoeléctrico el aminoácido tendra carga neta negativa e ira al ánodo(+).

Trabajando en el punto isoelectrico de la serina (PI=5,7), la serina neutra no se moverá, la Phe tendrá carga negativa y migrará al anodo, mientras la gly, con carga positiva migrará al cátodo.

Yo diría que puedes trabajar a un PH = 5,7, en la disolución quedará la serina, en el ánodo la fenilalanina y en el cátodo la glicina.

Dejamos el tema abierto para que otros usuarios den su opinión.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Proponer un valor de pH... 15 años 1 mes antes #406

Hola Germán! Gracias como siempre por ayudarnos....
Te cuento: En la facultad nos dieron una tabla en donde tengo los mismos valores de puntos isoeléctricos que los tuyos, a excepcion de la fenilalanina (5.9)...

Por otro lado, me confundí los conceptos de cátodo y ánodo? :blink:
¿¿Entonces sigo la regla: \"ánodo donde van los aniones; cátodo donde van los cationes??
jajaja Qué mal que me siento por errar eso a estas alturas de la carrera! :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Proponer un valor de pH... 15 años 1 mes antes #407

jejej, es un error que nos pasa a todos. Inconscientemente asociamos catódo al polo positivo, pero no es así, se llama cátodo por migrar hacia él los cationes.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Proponer un valor de pH... 15 años 1 mes antes #408

Muchas gracias Germán! Eternamente agradecido como siempre!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Proponer un valor de pH... 14 años 11 meses antes #452

Entonces el \"cátodo\" es el polo negativo. Tiene sentido, pero no es muy intuitivo (al igual que gran parte de la Química, lol.)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos