Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Problema con secuencia 13 años 7 meses antes #2936

Hola, estudiando esta tarde me he encontrado con un problema en esta secuenciacion de un peptido problema, que no se que hacer.

\"Se ha aislado un octapectido a partir de un hongo raro, que perviene la caida del pelo.
El analisis de aa nos da una composicion de:
Lys2,Asp1,Tyr1,Phe1,Gly1,Ser1,Ala1
El peptido se hace reaccionar con DNFB, y tras la hidrolisis acida del mismo se obtiene DNF-Alanina. La digestion con tripsina da peptidos con la composicion:
Lys1,Ala1,Ser1,Gly1,Phe1,Lys1 , junto a un dipeptido.
La reaccion con quimiostripsina libera acido aspartido, un tetrapeptido que libera DNF-Glycina tras reaccion con DNFB seguido de hidrolisis.

¿Cual es la secuencia del peptido problema??\"

Yo creo que tenemos la Alalina terminar , por lo del reactivo de Sanger, que se nos une al grupo amino terminal, pero ya el resto de la secuencia no lo se.

Haber si conseguis ayudarme.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Problema con secuencia 13 años 7 meses antes #2943

Buenas, despues de un rato pensando, intentandolo creo que lo he conseguido sacar:

El analisis de aa, nos dice los que vamos a tener, y su cantidad:

Lys2,Asp1,Tyr1,Phe1,Gly1,Ser1,Ala1

a) COmo con el reactivo de Sanger se nos forma la DNF-Alanina, ya sabemos que tenemos a Alanina con el extremo N libre.

Ala- xxxx resto de aa.

b) Luego nos dice que la digestion con Tripsina( Hidroliza a la derecha de Arg y Lys) nos dice que se nor forma un peptido con la sgueinte composicion: lys1,Ala1,Ser1,Gly1,Ph1,Lys1 y un dipeptido.

Viendo la composicion del peptido inicial, y viendo el que se nor forma aqui, llego a la conclusion que el dipeptido tiene de composicion Asp y Try, y tiene que tener antes una Lys, que es por donde la enzima romperia, quedndo:

|| Lys-(Arg + Try[No sabemos el orden solo que estan al final])

c) Con Quimiotripsina ( Rompe derencha de Phe,Trt,Trp), se libera Ac. Aspartido, un tetrapeptido de composicion : Lys1,Ser1,Phe1,Ala1, y un tripeptido que libera DNF-GLycina tras reaccionar cn DNFB y posterior hidrolisis.

En la composicion de aa, vemos que tenemos un Phe y un Try, vamos a tener 2 lugares por donde la quimiotripsina va a romper, y se nos formaran 3 restos.

El Asp, como vimos en con la tripsina, va a estan en las 2 ultimas posiciones posibles, ahora completamos y vemos que estara con el extremo C libre, con lo que ya sabemos que despues de la Lys, ira Try y luego Asp.( luego pongo la cadena completa)

Ahora nos queda por colocar el Phe, que va a separar el tripeptido del tetrapaptido, como nos dice que la Gly da la reaccion de Sanger, debe tener el N libre, con lo que va a estar limitando con el Phe, que sera por donde cortemos, quedando:

Tetrapeptido con Phe - Tripeptido con Try - Asp

Ala-(Lys + Ser [Sin saber orden]-Phe-Lys-Try-Aps

Ya lo unico que me queda saber, es donde va la Lys, y la Ser, despues de la Ala, si en posicion 2 o en 3, que eso no lo he consegudio descifrar :woohoo:

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos