Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

policias 6 años 5 meses antes #10800

El tratamiento de un compuesto A (C8H8) con Bromo en Cl4C da lugar a B. Por reacción de B con amiduro sódico en amoniaco líquido, seguido de hidrólisis se obtiene un compuesto C capaz de desprender hidrógeno en presencia de sodio.
Cuando A reacciona con HBr en presencia de peróxidos, da lugar a D, que al reaccionar con la sal sódica de C, rinde E el cual es reducido con hidrógeno en presencia del catalizador de Lindlar dando F. En la ozonólisis reductora de F se obtiene benzaldehído y un compuesto G del que, por tratamiento con permanganato potásico en medio básico y en caliente se obtiene ácido benzoico.
Deducir la estructura de todos los compuestos mencionados interpretando las reacciones implicadas, sabiendo que la reacción de G con acetiluro monosódico da lugar a un compuesto H capaz de eliminar agua en presencia de bisulfato potásico para da I, el cual es reducido con Hidrógeno en presencia del catalizador de Lindlar dando J, y que éste último, por reacción con tetracianoetileno permite obtener 3-bencil-4,4,5,5-tetracianociclohex-1-eno

creo que tengo la ruta ya hecha, pero no estoy segura de haber completado bien todas las reacciones. Si alguien me puedie mostrar la solución para comparar lo agradecería mucho :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

policias 6 años 5 meses antes #10804

Hola katris.
Te propongo el siguiente esquema. Si desea puedes comentarlo.



Saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: katris

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos