Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contrase√Īa: Recordarme

TEMA: Interacción transferencia-carga

Interacci√≥n transferencia-carga 1 a√Īo 2 semanas antes #10308

• skyler
  • Nuevo
Buenas noches,
Me podrían explicar en qué consiste exactamente la interacción transferencia carga. Me cuesta bastante comprenderlo y había entendido que simplemente era la transferencia de carga desde un sistema rico en electrones (dador) a un sistema pobre en electrones (receptor)
En las imagenes que he adjuntando, dir√≠a que seg√ļn esta deficini√≥n, en el caso de la mol√©cula 1 s√≠ hay transferencia de carga ya que el N que se encuentra en el benceno es un grupo activante y la cetona al lado del benceno desactivante..
En la 2 no habr√≠a ya que tanto el F como la cetona son desactivantes, y en la 3 tampoco por la misma raz√≥n. Si en este √ļltimo fuese el OH (activante) en el que estuviera en el benceno y el cloro al lado del benceno s√≠ habr√≠a interacci√≥n de carga?
Sin embargo en el 2 me han dicho que sí hay transferencia carga y no se por qué.
¬°Muchas gracias!

√öltima Edici√≥n: 1 a√Īo 2 semanas antes por skyler.
El administrador ha desactivado la escritura p√ļblica.

Interacci√≥n transferencia-carga 1 a√Īo 1 semana antes #10313

Hola, imagino que te refieres al intercambio de carga entre el anillo y los grupos que lo rodean por efecto resonante o mesómero.

En la primera molécula el carbonilo de la amida roba por efecto resonante carga del anillo quinolina.
En la segunda el carbonilo roba del benceno por efecto resonante, mientras el fl√ļor roba por efecto inductivo.
En la tercera no tenemos efecto resonante significativo, el cloro act√ļa principalmente por efecto inductivo, robando.
√öltima Edici√≥n: 1 a√Īo 1 semana antes por Germ√°n Fern√°ndez.
El administrador ha desactivado la escritura p√ļblica.
Tiempo de carga de la p√°gina: 0.235 segundos

LOGIN

CANAL YOUTUBE

Hay 274 invitados y ning√ļn miembro en l√≠nea