Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Que solvente no deja residuo... 8 años 2 días antes #9721

Hola a todos, mi nombre es Alejandro y me dedico a la electronica y queria consultarles que solvente se puede usar para limpiar las placas impresas, como la de un tv por ejemplo, pero que no deje residuo graso.
Agradezco cualquier ayuda, gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que solvente no deja residuo... 7 años 11 meses antes #9722

Hola e1 castro,

Bueno el disolvente sera el que mejor solubilice tu suciedad (grasa).
En la industria lo que hacemos es las validaciones de limpieza tu problema seria bastante parecido a mi sector agroquimico y un poco diferente al farmaceutico y al de comida que tambien he trabajado antes y dedicado mucho de mi experiencia a validaciones.(ya que los activos agroquimicos no son solubles en agua)
Yo no se si tu puedes analizar tu residuo o no.
Puedes hacer analisis gravimetricos,conductividad,HPLC....
En muchisimas ocasiones se utilizan diferentes disolventes.
En tu caso particular yo lo que haria primero seria ir por Agua+NaOH asi romperas los enlaces ester dandote una sal de acido que es soluble.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Que solvente no deja residuo... 7 años 11 meses antes #9723

Hola badman, gracias por tu respuesta y compartir tu experiencia.
Hago esta consulta porque tengo entendido que existe un solvente "ideal" para realizar esta tarea, es decir, sumergir placas electronicas y dejarlas en reposo por uno o dos dias, al extraerlas quedan perfectamente limpias, ahora quien me dijo esto es alguien que no me supo decir que solvente se utilizaba, yo le comentaba que la mayoria dejan residuo graso, el decia que el que usaban no.
El problema badman, es que con el agua genero oxidacion en partes metalicas como ser patas de componentes y con el hidroxido atacaria a todo lo que es aluminio como ser los disipadores a los que estan sujetos componentes de potencia que generan temperatura.
Lo que yo creo que se trata de un solvente organico, pero la mayoria deja residuo graso, yo conozco el alcohol isopropilico y otros alcoholes, tambien solventes como thinner, aguarras, nafta, etc., otros como tolueno y benceno. Todos dejan residuo graso.
No puedo realizar pruebas analiticas porque no tengo equipamiento.
Gracias badman y agradezco tu aporte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos