Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Re: polaridad del etanol 14 años 5 meses antes #922

No amigo, lo que se hace es extraer todos loc compuestos polares con etanol, una vez hecho esto extraes de lo que quedo de la planta con eter, y ahi te llevas todos los compuestos no polares, olvidate de lo que te dije antes, entendi que apuntabas a otra cosa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: polaridad del etanol 14 años 5 meses antes #939

Hergro nosotros en fitoquímica durante los 4 semestres que hice jamás hicimos eso que tu dices es más en mi tesis trabaje con la corteza de una planta colombiana y la primera extracción es etanolica aca escribo un pedacito del proceso de mi tesis:
De los 30 g del extracto etanólico se tomó 25 g y se hizo un fraccionamiento en Soxhlet utilizando disolventes de polaridad creciente, EdP, CHCl3 y AcOEt, obteniendo 3 fracciones: 11.0 g de EdP, 6.0 g de extracto de CHCl3, y del extracto de AcOEt 1.0 g.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: polaridad del etanol 14 años 5 meses antes #940

En tu tesis, que compuestos obtuviste de la planta? dijiste primera extracción cual es la segunda?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: polaridad del etanol 14 años 5 meses antes #943

Sobre la extracción etanólica ya seca sin etanol hice extracciones con eter de petróleo esto se hace para separar del propio extracto etanólico sustancias tipo terpénicas o de baja polaridad, y ojo que no están en poca cantidad creo que aparecen en mayor cantidad en este extracto etanólico. Después se sigue trabajando con otros disolventes y se va aumentando la polaridad. A mi me parece que deberiamos preguntarle a investigadores fitoquímicos de por que su primera extracción la hacen con etanol y no con un disolvente de baja polaridad para separar los metabolitos de baja polaridad. La respuesta que me dio un profesor es que eletanol le extrae todo tanto polar como de baja polaridad y no en pequeñas cantidades porque de lo contrario como digo el método no estuviera tan generalizado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: polaridad del etanol 14 años 5 meses antes #950

Lo de las pocas cantidades que te dije yo fue por que no entendi la pregunta, obviamente sie necesitas extraer algo no lo vas a hacer en poca cantidad, eso carece de sentido.
Y si es como te dijieron Bienvenido!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: polaridad del etanol 14 años 5 meses antes #951

Si pero aquí la pregunta es que pasa con el etanol si es bastante polar no se debería utilizar para la extracción de sustancias de baja polaridad sino hacerlo como indica la lógica como dices tu, como dice German y como digo yo primero hacer un \"desengrase\" y obtener las sustancias de baja polaridad, y luego ir aumentando la polaridad poco a poco, al final se obtienen una serie extractos que ordenados por polaridad y diría que el proceso en las columnas cromatográficas es más efectivo. Esto es algo extraño para mí sigo insistiendo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos