Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Programa para ordenador nomenclatura orgánica 9 años 7 meses antes #8175

Hola, me gustaría encontrar un programa o página web en la que al introducir el nombre de un compuesto orgánico (compuesto medianamente avanzado), este programa me dibujara la fórmula del mismo. Y también al contrario, de manera que si dibujo una molécula el programa sea capaz de darme el nombre de la misma.
Un saludo y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Programa para ordenador nomenclatura orgánica 9 años 7 meses antes #8176

Hola, que tal.

Pues hay diversos buscadores que ademas permiten dibujar y buscar moléculas, yo uso muchismo el Reaxys o el Scifinder. Eso si debes tener cuenta para poder usarlo. El Scifinder es de lo mejor.

www.elsevier.com/online-tools/reaxys

scifinder.cas.org/

Luego sofware el más conocido es el ChemOffice, exactamente su version de editor molecular el ChemDraw que nos permite dibujar, formular, cálculos teoricos de RMN tanto de protón como de carbono. Es de pago...pero si buscas en google lo hay gratis..."yo no he dicho nada" jaja

www.cambridgesoft.com/

Y de versión gratis puedes encontrar el de ACD Labs, una herramienta menos potente pero muy decente.

www.acdlabs.com
www.acdlabs.com/products/draw_nom/nom/name/

Ten encuenta que para nombrar compuestos complejos el programa falla, yo por experiencia en tema de ciclos y porfirinas...la cosa no funciona demasiado bien.

Un saludo
LM
El siguiente usuario dijo gracias: Germán Fernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por Chem_Mike.
  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos