Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

¿Química, farmacia,bioquímica o química+Ing. Mat? 9 años 8 meses antes #8036

Buenas noches,
el caso es que este año he terminado 1º de Bachiller por Ciencias de la salud y quiero meterme en principio a uno de esos grados (o a dos dependiendo del caso :cheer: ) y mis dudas son las siguientes:

1)No me gustaría acabar ni fabricando ni desarrollando medicamentos (poniendonos en el mejor de los casos) si hago farmacia, pero la carrera pinta genial. ¿Qué campos concretos puede abarcar la investigación que puede realizar un farmacéutico?

2)Me gustan a parte de la química, la física nuclear, de partículas y cuántica y la neurobiología (¿qué disparidad verdad? xD) y querría saber si es posible la especialización desde química en uno de esos campos.

3)Me gustaría estudiar química como base para aplicarla a la bioquímica, pero no sé si merece la pena estudiar química y aprender de verdad los mecanismos moleculares y atómicos de la materia para hacer un máster en bioquímica con una base sólida o directamente entrar en bioquímica.

4)¿Opináis que el doble grado será demasiado duro?

5)Respecto a las salidas de cada grado, querría saber si merece la pena entrar en química, teniendo en cuenta que hay pocos alumnos y que la media no anda muy alta (por lo que supongo que será más fácil que te cojan) o en bioquímica, ya que esta esta totalmente orientada hacia la investigación y es posible que tengan más opciones en la investigación.

6)Por último y más importante, me gustaría preguntaros algo. En carreras como matemáticas o física, adquieres habilidades increíbles respecto a la resolución de problemas, en ingeniería como informátic o electrónica, adquieres una capacidad sobrehumana para aprender a usar un nuevo lenguaje de programación en días. En lo concerniente a la química, ¿qué habilidades o destrezas pensáis que puede proveer?


Muchísimas gracias de antemano por vuestra/s respuesta/s y pido perdón por la extensión del texto :blush:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Última Edición: por garrk. Razón: Me confundí en el título.

Re: ¿Química, farmacia,bioquímica o química+Ing. Mat? 9 años 8 meses antes #8047

Hola, pienso que debes elegir el campo científico que más te llame la atención. Estudiar lo que gusta es garantía de éxito tanto durante los estudios de grado, postgrado, como en el desarrollo de esa futura profesión.
Todas las carreras que citas son ramas de la química, que dada su enorme extensión se va fragmentando en campos cada vez más específicos. Cualquiera de estos campos tiene un futuro prometedor y nos proporcionará avances y tecnologías que hoy no podemos ni imaginar.
Te felicito por tus gustos científicos, estoy seguro de que tendrás mucho éxito.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: ¿Química, farmacia,bioquímica o química+Ing. Mat? 9 años 8 meses antes #8048

Muchísimas gracias, de verdad y espero no equivocarme a la hora de elegir. Lo más seguro es que haga química debido a que es la rama central de la que parte el resto.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos