Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Cloroformo 11 años 3 meses antes #6437

Disculpad si no está puesto en el apartado correcto pero no sabía donde ponerlo.
Necesito comprar cloroformo puro pero veo que hay varios tipos, por ejemplo PRS y HPLC, o estabilizado con etanol.. Me podriais decir la diferencia que hay entre ellos?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cloroformo 11 años 3 meses antes #6445

Hola

Es importante tener claro el uso que se tiene previsto para un reativo en particular y es en función de ello que luego se tiene que establecer la calidad del mismo.
En relación al cloroformo, tienes que conocer que para estabilizar el mismo, normalmente se utiliza etanol (0.5 - 1%) o amilenos.
Los sitios que tienen información interesante sobre la pureza de los reactivos es el que te menciono a continuación:

www.insulab.es/Paginas/pagina_Panreac.htm
www.cicarelli.com/productos/productos-panreac-calidades.php

Espero te sea de utilidad.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cloroformo 11 años 3 meses antes #6446

Que depende para que lo quiero? Pues no os vayais a echar las manos a la cabeza pero es para atrapar a una gata de la calle.
La gata vive en mi barrio y viene al patio de mi casa a comer pero ya ha tenido dos veces una camada y es una locura. Los vecinos se quejan. La gata es buenísima, se puede tocar y coger pero es imposible meterla en el transportin porque se vuelve loca y un día me va a sacar un ojo.
Llevo más de un mes con una jaula trampa que me prestó mi veterinaria pero se ve que es muy lista y no entra. La quiero coger ya para esterilizarla antes de que entre en celo otra vez.
Hablando de coña con mi veterinaria le comenté que la podía coger en brazos y ponerle un trapillo con cloroformo como en las pelis, y me dijo que si es verdad que funciona no sería mala idea, y yo por probar..
Ya sé que es tóxico, pero solo sería atontarla un momento para poder meterla en el transportin, cómo lo veis?
Por eso pregunto lo de la pureza, cualquiera valdría o hay alguno que te duerma más pronto que otro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cloroformo 11 años 3 meses antes #6451

Hola Liriel, como puedes ver en los enlaces de Wilbert, PRS significa reactivo purísimo empleado en análisis. HPLC son reactivos utilizados en cromatografía a los que se les eliminan impurezas que puedan dañar el cromatógrafo.

Para tus necesidades puedes utilizar el más barato. Otra sustancia que puedes utilizar con estos fines es el dietil éter.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cloroformo 11 años 3 meses antes #6457

Con el más barato te refieres al PRS verdad? En una farmacia de aquí he preguntado y tienen el PRS-Codex, que imagino que valdrá igual? Da lo mismo entonces qué tipo utilice que para dormir hacen el mismo efecto todos?
El dietil éter también lo había pensado, pero el cloroformo se supone que es más rápido, no??
Gracias por contestar, veremos como acaba la historia..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Cloroformo 11 años 3 meses antes #6458

Perfecto, utiliza un paño un poco humedecido en cloroformo. Procura no lo inhalarlo y usa guantes . El clorofomo hace efecto más rápido que el éter, nada más notes el efecto aparta el paño, el cloroformo es tóxico.

Suerte en la empresa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.202 segundos