Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

PREPARAR UN DESINFECTANTE PARA PISOS 11 años 8 meses antes #6079

Hola soy nueva acá. Primero debo darle las gracias a Germán por esta bonita, eficiente, ilustrada, conceptuada (muchos elogios)página. Tengo que preparar un desinfectante para pisos, un jabón líquido antibacterial, y otro que a mi se me ocurra, pero el profesor que es muy estricto quiere que le expliquemos químicamente para que sirve y que hace cada materia prima que vayamos agregando. Me podrían dar una muy buena receta para esos productos y explicarme por favor que ocurre, que hace cada químico. SALUDOS A TODOS.
MUA
MI NOMBRE ES JAZMIN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: PREPARAR UN DESINFECTANTE PARA PISOS 11 años 8 meses antes #6083

para un desinectante de pisos, puedes utilizar: agua, surfactante, colorante, aroma artificial, agente desinfectante.
el surfactante puede ser lauril sulfato de sodio, el colorante puede ser un colorante vegetal de venta en tiendas de comestible, y el agente desinfectante, puede ser hipoclorito de sodio(este podria reaccionar con el colorante oxidandolo), hipoclorito de calcio(igualmente puede oxidar el colorante), el mejor es el acido tricloroisocianurico que lo venden en forma granular o porlvo en tiendas grandes de ferreteria o limpiesa de picinas.
en proporcion colocas en 200ml de agua 50g de lauril sulfato de sodio, y 20g de acido tricloroisocianurico, lo mezclas bien y luego agregas agua hasta completar un litro. luego agregas unas gotas de colorante vegetal de tu eleccion hasta obtener el color deseado. y finalmente agregas la escencia aromatizante de tu preferencia.
el agua sera el medio de dispercion de los agentes limpiadores y el solvente de todo lo utilizado, el lauril sulfato de sodio es un surfactante o tensoactivo, este compuesto forma micelas donde la cadena organica o apolar se une dejando por fuera la parte polar que es el sulfonato de sodio, con esta sustancia los compuestos grasos quedaran atrapados en la parte apolar y los compuestos ionicos o polares en el exterior, pudiendo disolverse grasas y otros tipos de suciedad en el agua, el acido tricloroisocianurico es un agente desinfectante que libera cloro al medio, el cloro es un potente desinfectante ya que oxida la pared celular de vacterias, virus y hongos, matandolor por choque osmotico.
el jabon liquido antibacteria usaras. agua, glicerina, alcohol isopropilico, lauril sulfato de sodio, carbopol, etanolamina
promero debemo disolver el carbopol, pon a hervir 500ml de agua destilada, y agrega lentamente y con mucha agitacion 20g de carbopol, esta es la parte mas dificil, ya que el carbopol si se agrega muy rapido forma granulos muy complicado de desaser, la temperatura del agua debe ser de 70grados durante la disolucion. esto puede llevarte horas. ya una vez disuelto el carbopol agrega 20ml de glicerina y 10g de lauril sulfato de sodio, una vez esten disueltos estos compuesto agrega 30ml de alcohol isopropilico, ahora mide el pH de tu solucion, seguro estara medio acido, neutralizalo con etanolamina o trietanolamina, hasta pH 7, finalmente agrega colorante y esencia de tu preferencia.
en si el prinsipio es el mismo, el surfactante genera micelas que diseulven las sustancias organicas e inorganicas de la piel, la glicerina el para evitar resequedad por el uso de surfactante, y el alcohol isopropilico es un agente bacteriostatico, el carbopol le da consistencia gelatinosa o como gel al jabon y la tietanolamina o etanolamina es para neutralizar un poco el pH acido del carbopol.
El siguiente usuario dijo gracias: mancillae

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: PREPARAR UN DESINFECTANTE PARA PISOS 11 años 5 meses antes #6374

HOLA MUY BUEN TRABAJO Y BUEN POST EXPLICADO, QUISIERA SI ME PUEDE AYUDAR EN MI TRABAJO PARA MI MATERIA DE CONTROL DE CALIDAD, QUISIERA SABER SI ME PUEDE AYUDAR A HACER, ALCOHOL EN GEL Y SHAMPOO PARA AUTOS SE LO AGRADECERIA MUCHO, YO LE ESCRIBO DESDE SANTA CRUZ, BOLIVIA. DE IGUAL FORMA LE PIDO SI PUEDE PONER LOS MISMOS PASOS COMO PUSO CON EL DESINFECTANTE PARA PISOS OK. MUCHAS GRACIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos