Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Esquema de reacciones 15 años 2 meses antes #376

Buenas, creo que esto es demasiado pedir pero me gustaría saber si alguien tiene por ahí entre sus apuntes o ha conseguido encontrar a través de internet (yo no!) una especie de cuadro/esquema/mapa conceptual, con todos los tipos de reacción clasificadas por grupos funcionales o algo así (que se especifique el compuesto que reacciona el reactivo y el producto). Me sería de muy graaan ayuda. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Esquema de reacciones 15 años 2 meses antes #386

DE todoooooooooss los grupos funcionales? si me decis algunos en especial, hago el esfuerzo y te hago el cuadro!
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Esquema de reacciones 15 años 2 meses antes #387

Bueno no hace falta que me hagas un cuadro tampoco era por si alguien tenía algún resumen por ahí, muy simplificado. Ya lo he hecho yo más o menos, cuando lo acabe intentaré subirlo a la página (cuando tenga escáner :dry: ). Una pregunta, los tioles reaccionan igual que los alcoholes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Esquema de reacciones 15 años 2 meses antes #390

Hola Marta, alcoholes y tioles tienen algunas reacciones similares. Son nucleófilos y pueden participar en mecanismos de tipo SN2 (los alcoholes deben desprotonarse previamente). Presentan hidrógeno ácido (alcoholes pKa=16, tioles pKa=10).

Aunque existen muchas reacciones de tioles que no tienen correspondencia en los alcoholes y viceversa.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Esquema de reacciones 15 años 2 meses antes #392

Oook, mil gracias. Y ya que me pusiste lo de los pKas, donde puedo encontrar una lista con los pKas de cada grupo funcional? es que he visto que en algunos exámenes ponen unos cuantos compuestos y tienes que ordenarlo en intervalos de pKas (pero estos no te los dan, te los tienes que saber de memoria) :dry:
Como dije ya en otro post pido disculpas por estar tan pesada pero es que tengo examen mañana :unsure: y no paran de surgirme dudas. Un beso y gracias otra vez :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re: Esquema de reacciones 15 años 2 meses antes #396

Hola Marta, ya tienes subida una tabla de pkas

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Tiempo de carga de la página: 0.200 segundos